jueves, 10 de abril de 2014

Nuevos vuelos a Fez, Catania, Bremen, Colonia, Eindhoven y Varsovia con Ryanair desde el aeropuerto de Barajas

Javier Fernández Magariño para cincodias.com

Ryanair ofrecerá seis nuevos destinos desde Barajas a partir de noviembre: Fez, Catania, Bremen, Colonia, Eindhoven y Varsovia. La aerolínea espera 3,7 millones de nuevos pasajeros al año en las seis nuevas rutas desde Madrid y prevé crecer un 10% en pasajeros este año en España.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Imagen fuente panoramio.com
Además de los nuevos destinos, la mayor low cost europea reforzará hasta nueve de los vuelos que ya opera desde Barajas con nuevas frecuencias: Londres, Roma, Milán, Dublín, Pisa, Lanzarote, Marrakech, Tánger y Manchester.

A este anuncio se suma la venta de 100.000 asientos para volar en mayo y junio desde 19,99 euros. esos billetes estarán a la venta en la web de la compañía hasta la medianoche de mañana jueves.

El incremento de producción de Ryanair desde España coincide con el anuncio realizado ayer por Iberia sobre la apertura de cinco nuevas rutas: Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas.

Mensaje a Aena


La empresa que preside Michael O`Leary empezará a recibir el pedido de 175 aviones a Boeing en diciembre y ya prevé destinar buena parte de esos aparatos al mercado con destino u origen en España. Hasta 120 de esos aviones servirán para incrementar la actual flota de 300 aparatos.

De esas incorporaciones, un tercio podrían venir a España, según la dirección de Ryanair, y ofrecer un incremento en el tráfico relacionado con este país que llevaría la cifra de clientes de los 27 millones actuales a unos 37 millones en 2019. La única condición que pone el presidente de Ryanair es que "Aena no siga duplicando tarifas año a año".

O'Leary sigue siendo crítico con la política tarifaria del operador público español y asegura que las bonificaciones y descuentos en las tasas por operar nuevas rutas "son una pura campaña de imagen por parte de Aena". El presiente de Ryanair relaciona la caída de tráfico en Barajas directamente con la subida de tasas que arrancó en 2012. "El aeropuerto de Madrid tenía 50 millones de pasajeros y ahora tiene 40 millones, la pérdida es del 20%", recuerda el ejecutivo.

En rueda de prensa celebrada en Madrid el irlandés también ha tenido palabras para Iberia e IAG, grupo al que no da gran importancia como competidor. O'Leary asegura que la tarifa media de Ryanair para vuelos de corto y medio radio es de 48 euros por trayecto, frente a los 84 euros de Easyjet, 90 euros de Vueling, más de 100 euros de Iberia Express y unos 160 euros de Iberia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario