martes, 8 de abril de 2014

Accesibilidad para las nuevas estaciones de Cercanías de Torrejón y Mirasierra

La Dirección General de Infraestructuras ha presentado en la última reunión de la Comisión de Modos de Transporte del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, las medidas de accesibilidad previstas para las nuevas estaciones que actualmente construye: la remodelación de la estación de tren de cercanías de Torrejón de Ardoz y la nueva estación de Metro de la prolongación de la línea 9 en Mirasierra, que se inaugurarán en la primavera de 2015.

Accesibilidad para las nuevas estaciones de Cercanías de Torrejón y Mirasierra
La mejora de la funcionalidad y la plena accesibilidad son los objetivos de la remodelación de la estación de Torrejón. Las medidas más importantes para conseguir la accesibilidad son la construcción de nuevos ascensores que comunican el vestíbulo con el andén central y los sistemas de guiado para personas con discapacidad visual e intelectual.

La nueva estación de la línea 9 de Metro incorpora “de serie” todas las medidas necesarias para conseguir su plena accesibilidad.

Para la definición de las medidas a implantar, en ambos casos se han establecido los criterios definidos en las reuniones de la citada Comisión.

2 comentarios :

  1. Hola, ¿alguien sabe para que están puestas unas nuevas cámaras pequeñas en las vías de Madrid?
    Las están poniendo en muchos barrios pero muchos no sabemos para que son.....mutan, hacen fotografías, solo controlan la circulación.........
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para poder respetar los límites de velocidad, antes se debe de señalizar estos límites con la correspondiente señal, como hacen por encima de los Pirineos, es decir dicha señal suele pintada en la calzada en todos los carrilesy encima de cada carril. No vale señalar los límites en los bordes de la carretera con señales pequeñas y bajas que pueden ser tapadas por otro vehículos, de forma que muchos conductores no se enteran que han entrado en una zona de velocidad limitada. En españistan ponen la caja registradora pero ocultan las señales para poder cazar a gente que no conoce la zona.

    ResponderEliminar