jueves, 17 de abril de 2014

Prudencia la volante en Semana Santa

Prudencia la volante en Semana Santa
La Comunidad de Madrid, ante la operación salida de Semana Santa, recomienda a los conductores extremar la prudencia y adoptar todas las precauciones posibles para evitar accidentes. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha recordado una serie de consejos básicos al respecto, en la línea de lo expuesto en los 10.000 folletos informativos que se han distribuidos en gasolineras de la región.

La Comunidad de Madrid estima que se realizarán un total de 2,8 millones de desplazamientos por las carreteras en esta operación salida. Por ello, Carabante recordó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol y respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas.

Igualmente, hizo hincapié en realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores. Además, hizo un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores.

Igualmente, recordó que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

1 comentario :