lunes, 14 de abril de 2014

Estación de Servicio Repsol con Autogás en Arroyomolinos

34 estaciones de Repsol Autogás en la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto al alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, y el director ejecutivo de GLP Repsol, José Manuel Gallego, ha participado en el acto de puesta en marcha de la nueva estación de servicio AutoGas Repsol en dicho municipio (Km. 23,5 CR A-5 Centro Comercial Xanadú) y ha destacado la importancia de la incorporación de los gases combustibles en el sector de la automoción por tratarse de un combustible fósil más económico y eficiente.

Estación de Servicio Repsol con Autogás en Arroyomolinos
Durante esta inauguración el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Compañía Repsol han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar a conocer los beneficios del uso del autogas entre los vecinos de la localidad y promover el uso de vehículos propulsados por dicho combustible.

En la Comunidad hay actualmente 34 estaciones de servicio Repsol con AutoGas. En total, Repsol cuenta con más de 230 estaciones de servicio que suministran AutoGas en España, y prevé abrir unas cien nuevas al año hasta 2015. En España hay ya 28.000 vehículos que funcionan con AutoGas. Además, existen otras compañías que también han puesto en servicio puntos de suministro de AutoGas, de manera que se fomenta la competencia, con el consiguiente beneficio para los madrileños.

Ossorio ha destacado que la Administración regional está trabajando, en colaboración con las compañías distribuidoras de gases combustibles, para paliar la falta de una red extensa de puntos de suministro.

Oportunidad de negocio para las empresas madrileñas

Red de puntos de suministro de combustibles alternativos
Además, el consejero ha destacado la importante oportunidad de negocio vinculada al empleo de los gases combustibles como carburantes. Así, junto a los beneficios medioambientales y ahorros económicos descritos, la renovación de las flotas puede disminuir los costes de operación de nuestras empresas y contribuir a la mejora de su competitividad.

Por otro lado, la venta de vehículos a gas y, en ocasiones, la adaptación de los vehículos existentes a los nuevos combustibles supondrá un importante volumen de negocio para los talleres y concesionarios de vehículos, con una estimación superior a los 60 millones de euros. También es importante destacar la actividad económica derivada de la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento para las empresas instaladoras y pymes de obra civil.

La Comunidad cuenta con experiencias de éxito en el empleo de los combustibles gaseosos, tanto en las flotas de los servicios municipales (autobuses, recogida de basuras) como en otro tipo de vehículos de flotas privadas (empresas de reparto, flotas comerciales, etc.) sin olvidar que durante años los taxis madrileños emplearon las tradicionales “bombonas” de GLP.

En Europa se está registrando un incremento significativo de los vehículos propulsados por combustibles gaseosos durante los últimos años para tratar de aprovechar tanto el menor coste del combustible como la disminución de emisiones que presta con respecto a los vehículos diesel o gasolina.

5 comentarios :

  1. por qué no se abre una recogida de firmas en change.org?

    ResponderEliminar
  2. ¿No es en este Parque donde se va a instalar una sucursal del Hospital de Navarra?

    ResponderEliminar
  3. Vaya loro de alcaldesa. A dedo e inútil. Hemos pasado del mejor alcalde, a la persona más inútil sin elecciones. De 100 a cero en milisegundos. A ver quien presenta UPyD y si hay suerte que salga.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he votado al PP, pero no ocurrirá lo mismo en las próximas elecciones. Esto es una cacicada en contra del pueblo y de la voluntad de quien donó la finca. ¿Cómo se puede actuar así?
    Animo Plataforma!!!!!!!!! Estaré atento a cuantas actividades desarrolleis para defender esta propiedad en favor del pueblo de Madrid.
    ¿Saben por qué lo ha pedido la Universidad de Navarra? Porque en Navarra esta Universidad está siendo un fracaso educativo y económico y quieren entrar en Madrid por la puerta grande y gratis. ¿Saben que en los ranking de universidades no aparece en las 300 mejores del mundo?


    Se me olvidaba: este hecho me ha convertido en un activista anti-PP.


    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del barrio y estoy a favor. El campus de la Universidad de Navarra no será impedimento para que los vecinos disfrutemos del parque... Además restaurarán los edificios sin coste para el Ayuntamiento.... Os digo que yo que los que protestan lo hacen porque en el ayuntamiento está el PP y porque la universidad se relaciona con el Opus Dei... Independientemente de si es del Opus Dei, lo que tienen que ver es que es una de las escuelas de negocios mas prestigiosas del mundo, en MBAs a la altura de Harvard, Stanford o el MIT. Entiendo que se puede instalar allí sin necesidad de que los vecinos pierdan la oportunidad de pasear por los jardines. La condición puesta por la antigua dueña es que los edificios se destinaran a fines educativos... Y ese fin lo tendrá.

    ResponderEliminar