martes, 29 de abril de 2014

Los intercambiadores de transporte por dentro en Google Maps para móviles

Plaza Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Moncloa

Los intercambiadores de transporte por dentro en Google Maps para móviles El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Google, su socio tecnológico, vuelven a apoyarse en las nuevas tecnologías incorporando los intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid en Google Maps interiores, convirtiéndose así en las primeras infraestructuras regionales incluidas en esta plataforma, que permite a los clientes navegar por su interior con su móvil o tablet.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha asistido hoy a la demostración de esta nueva tecnología junto al director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, que ha tenido lugar en el intercambiador de Moncloa. El responsable regional ha destacado la importante colaboración entre ambas instituciones, que empezó en 2010 con la puesta en marcha de Google Transit y que hoy da un paso más con el trabajo dentro de los intercambiadores.

Para ello, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición en los más de 174.329 metros cuadrados que suman las cuatro infraestructuras en las que se ha iniciado este proyecto: Plaza Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y, la ya citada, Moncloa. Más adelante, una vez se concluyan este verano las obras de remodelación de Avenida de América, también se incluirá esta infraestructura en Google Indoor Maps.

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nodos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps con dos formatos distintos. En planos simplicados y con Street View. El primero de ellos, permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros de los mismos, como puede ser dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánica, ascensores, zonas comerciales, máquinas expendedoras….A través de Street View van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.

Para acceder sólo tienen que abrir la aplicación de Google Maps, desde el móvil o Tablet, y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar. Si se quiere disfrutar de la vista en 360º se debe dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View.

Innovaciones tecnológicas

Los intercambiadores de transporte por dentro en Google Maps para móviles
Nuevamente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se convierte en un ejemplo de innovación tecnológica en materia de transporte púbico, en esta ocasión, con la alianza con una gran empresa de carácter global y tecnológica como es Google. En este sentido, el gerente del organismo autonómico quiso recordar que todos los intercambiadores ya poseen wifi y que se están introduciendo en ellos proyectos de comercio electrónico.

“Se trata -aseguró Valverde- de adaptarse a las necesidades de los clientes y aplicar las nuevas tecnologías al transporte, en beneficio, siempre, de los 5 millones de viajes que se realizan cada día”. Además, estas actuaciones, que suponen mejoras en los desplazamientos de los ciudadanos, carecen de coste para la Administración, lo que permite fomentar el uso del transporte público y generar ingresos adicionales sin tener que incrementar las tarifas.

2 comentarios :

  1. Cuando se difunden datos sobre atención a la dependencia, ya sea el número de personas mayores que se atienden o prestaciones que se dan, a mi me generan escepticismo, Lllevo catorce años dirigiendo un portal sobre residencias para tercera edad, recientemente he publicado el libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia". Creo que en él se pueden encontrar algunas claves sobre lo que trata este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino... que forma de colocar inútiles diplomados con vocación... Lo dice un funcionario con magisterio de inglés, primaria e ingeniería de teleco...

    ResponderEliminar