sábado, 19 de abril de 2014

Mejora de la Plaza del Secreto de Nuevo Baztán

La Comunidad va a invertir hasta 2015 más de 2,2 millones de euros para la remodelación de servicios en el municipio de Nuevo Baztán, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante su visita a la Plaza del Secreto, en la que la Comunidad realizará obras de remodelación y mejora.

Mejora de la Plaza del Secreto de Nuevo Baztán
Estos trabajos contarán con un presupuesto de más de más de 409.000 euros para una plaza que está integrada en una zona declarada como Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico Artístico de Nuevo Baztán. Junto a los trabajos en la plaza, se han llevado a cabo con cargo al Plan PRISMA otras actuaciones como el suministro de un camión de basura, un vehículo para la Policía Local, farolas para el alumbrado de bajo consumo, así como elementos de juegos infantiles.

El proyecto de la futura reforma de la Plaza, también financiado con cargo al Plan PRISMA, tiene por objeto la urbanización, pavimentación, alumbrado y acondicionamiento de toda la superficie de la plaza, así como la renovación de instalaciones y servicios, como la red eléctrica, el alumbrado público, la red de abastecimiento y saneamiento de agua y la red de telefonía. La intervención pretende la integración de los elementos principales originales en un nuevo esquema organizativo que permita el nuevo uso peatonal y versátil de la plaza.

Nuevo Baztán forma parte del Programa Villas de Madrid, una acción de promoción turística que el Gobierno regional ha puesto en marcha para situar en primera línea de los atractivos turísticos de la región a un grupo de municipios caracterizados por poseer una importante riqueza patrimonial y artística. Junto a Nuevo Baztán figuran en este programa Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero y Rascafría.

Victoria ha visitado también el recién rehabilitado Palacio de Juan de Goyenche, que el pasado mes de marzo abrió sus puertas al público por primera vez en sus más de tres siglos de vida, y la exposición fotográfica del autor madrileño Fernando Manso, originales del libro Madrid, editado por la Comunidad en 2008.

Al cierre de 2013, el peso del sector turístico en el empleo total de la región representaba el 11,2% del total y la tasa de paro en el sector fue la más baja de toda España (el 13,7%). Por otro lado, febrero ha confirmado las primeras muestras de recuperación que el sector está mostrando por cuarto mes consecutivo, incrementándose el turismo nacional en un 12,8% y el internacional en un 5,3%, lo que ha permitido un incremento del 9,7% en el turismo total de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario