miércoles, 30 de abril de 2014

Ampliación de EADS CASA, factoría puntera de la industria aeronáutica española, en Getafe

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño va a impulsar el desarrollo de la segunda fase del Parque Empresarial de la Carpetania en Getafe, que se convertirá en la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, después de Francia y Alemania, con la implantación de nuevas empresas entre las que se encuentran importantes multinacionales.

Ampliación de EADS CASA, factoría puntera de la industria aeronáutica española, en Getafe
Durante una visita a la compañía aeronáutica EADS Casa, que ampliará sus instalaciones en este Parque Empresarial, González ha explicado que el Gobierno regional asume los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Carpetania, mediante los que la Comunidad recupera la condición de administración expropiante y el Consorcio Urbanístico “Parque Empresarial de la Carpetania” de entidad beneficiaria.

De esta forma, para iniciar la adquisición de los terrenos de la segunda fase de la Carpetania, la Comunidad ha alcanzado acuerdos expropiatorios con los propietarios de 1.200.000 m2, que supondrán un desembolso de 118 millones de euros. Asimismo, para la compra del total de la superficie necesaria para el desarrollo de Carpetania II –cerca de 4.000.000 m2-, se ha aprobado destinar 397 millones de euros que se abonarán en tres anualidades (167 millones de euros en 2014, 115 millones en 2015 y otros 115 millones en 2016).

El desarrollo de la segunda fase del parque empresarial favorecerá la expansión de compañías como Airbus, que ya tiene parte de sus instalaciones en Getafe, así como la implantación de otras empresas auxiliares. González ha incidido en que la ampliación de las instalaciones de EADS es uno de los proyectos de mayor envergadura e impacto en la economía regional. La multinacional Airbus ampliará su proyecto de implantación en Getafe, construyendo nuevas infraestructuras productivas y desarrollo de I+D, un aparcamiento y nuevos hangares para alojar el museo de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans.

La expansión de Airbus aumentará la plantilla un 5% cada año

Ampliación de EADS CASA, factoría puntera de la industria aeronáutica española, en Getafe
La multinacional cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en nuestra región están vinculados directamente a ella. Según los planes de la compañía, la ampliación de sus instalaciones en Carpetania supondrá un incremento anual de su plantilla de alrededor del 5%, así como un efecto tractor de la empresa en su industria auxiliar, que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos, en el período 2013-2016.

La construcción aeronáutica madrileña es líder tecnológico en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Nuestra región aglutina más de la mitad de la cifra de negocios de este sector y alberga el 27% de sus grandes instalaciones. Madrid es la región que más empleo genera en la industria aeroespacial. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados en 2013 alcanzó los 15.495, casi el 46% del total de España, 12 puntos porcentuales más que la segunda región, Andalucía. Así, 5.675 personas encontraron empleo en la industria aeroespacial instalada en la Comunidad en el último año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario