lunes, 28 de abril de 2014

Metro aumenta frecuencia de trenes en 7 líneas y abre 3 vestíbulos

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que Metro comienza a abrir vestíbulos de estaciones que se cerraron en verano de 2012 por la bajada de la demanda, que se inicia con los vestíbulos de Valdebernardo, Nueva Numancia y Vista Alegre (lista de vestíbulos cerrados en 2012). Además, se refuerza el servicio de Metro e incrementa la frecuencia de trenes en las líneas 1,2,3,4,5, 6 y 9 en franjas horarias en las que se ha detectado un aumento de la demanda.

Metro aumenta frecuencia de trenes en 7 líneas y abre 3 vestíbulos
En los últimos meses se ha detectado un incremento de la actividad económica en la región y por lo tanto un mayor uso del Metro de Madrid en determinadas líneas y horas, según ha explicago González. Así, a partir del lunes 28 de abril, Metro de Madrid aumentará la frecuencia de los trenes en las líneas principales.

Las frecuencias serán reforzadas entre un 20% y un 50% según la línea y el horario. De lunes a viernes entre las 14 h y 16 h se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 9. Los viernes de 10 a 11 de la noche las líneas 2, 3 y 4. Los sábados a partir de las 6 de la tarde las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 contarán con más trenes.

Este anuncio lo ha hecho el presidente en una visita a las obras de remodelación del intercambiador de Avenida de América, donde la Comunidad de Madrid ya ha ejecutado el 85% de los trabajos, con los que esta infraestructura se equiparará en calidad, confort y seguridad a los modernos intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica puestos en servicio en 2007.

Con estas nuevas obras, que se han venido realizado en todo momento sin interrumpir el servicio, el Gobierno regional concluye la remodelación de todos los grandes nudos de transporte autonómicos. Las obras han permitido ya recuperar la superficie de la zona para disfrute de los vecinos. Sólo queda finalizar una de las plantas de las cuatro que posee el intercambiador y realizar pruebas de climatización y automatismos, por lo que se prevé que concluyan en verano.

Una vez finalizadas las obras, la calidad de estas instalaciones será equiparable a las de otras grandes infraestructuras nacionales, como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al que incluso supera en número de viajeros anuales, puesto que Avenida de América registra 60 millones de viajeros año, un 50% más que el aeropuerto, y es el nudo de conexión más importante de la ciudad.

El nuevo intercambiador de Avenida de América, la urbanización de la calle
La actuación en Avenida de América, con una superficie superior a 47.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas bajo superficie, implicará una mejora en la calidad y seguridad de la infraestructura, reduciendo los tiempos de trasbordo, la climatización en las zonas de espera y aumentando la accesibilidad. En superficie, además, se ha renovado la plaza, permitiendo la convivencia entre las zonas de circulación, el uso de los peatones, la utilización de los taxis y otras situaciones de carga y descarga.

Además, este proyecto ha supuesto también una innovación en los materiales y en la utilización de los diferentes elementos de construcción para proteger la zona de la contaminación, tanto atmosférica como acústica. De esta forma, los edificios situados en la plaza estarán recubiertos por un material absorbente de ruido, lo que reducirá el nivel acústico que el continuo paso de vehículos por Avenida de América provoca y el solado será de un nuevo material que produce la degradación de contaminantes.

4 comentarios :

  1. De nuevo se emplea el Metro como un medio de propaganda política.


    Es el propio presidente el que anuncia que se abren de nuevo tres vestíbulos. Nota de prensa con gran autobombo que replican todos los medios.


    Sólo recordar que cuando se cerraron más de veinte vestíbulos hace unos dos años, no se publicó listado alguno, ni siquiera en las páginas web de Metro o el Consorcio. Únicamente apareció la lista varios meses después, tras pregunta de un diputado de la Asamblea.


    Los usuarios nos enteramos con los portones cerrados ante nuestras narices.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que veo una nota de prensa para informar que las obras van por el 85%. ¡Como se nota que hay elecciones!

    ResponderEliminar
  3. Almorca, no es la primera. Esta ha sido la legislatura de la estación de Mirasierra, que se llamará Paco de Lucía. Han sido varias notas ya.

    http://www.espormadrid.es/2014/03/paco-de-lucia-dara-nombre-la-estacion.html

    ResponderEliminar
  4. Sí, no hay elecciones pero en hora punta seguimos viajando como sardinas en la línea 10 que cada día va peor...

    ResponderEliminar