viernes, 18 de abril de 2014

Mejora de las pistas de pádel en las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl de Carabanchel

Las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl, pertenecientes al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), cuentan con dos espacios para la práctica de pádel que han sido recientemente remodelados. Para ello, se ha contado con la más moderna tecnología que posibilite su práctica en las mejores condiciones de juego y seguridad. Con éstas son veintiséis los espacios que ofrece el IMDER en tres de sus instalaciones.

Remodelación y mejora de las pistas de pádel en San Vicente de Paúl
La construcción de las dos pistas de pádel situadas en las Instalaciones San Vicente de Paúl data del año 2000. El tiempo transcurrido, las inclemencias meteorológicas y su uso intensivo han ido produciendo diversos deterioros en los paramentos, pavimentos y cerramiento que restaban funcionalidad a los espacios, dificultando la práctica deportiva en ellos. Por este motivo, los Servicios Técnicos del Instituto Madrileño del Deporte han elaborado un informe con las actuaciones que se realizarán para que dispongan de la tecnología más actual que posibilite su práctica de forma segura.

Los trabajos realizados han consistido en el retirado del enfoscado deteriorado de los muros que circundan las pistas, adecuando las juntas de dilatación con materiales especiales y resinas contra la humedad proveniente de las condiciones meteorológicas. Además, se ha sustituido todo el mallado de torsión existente por un vallado a base de material fijo, suplementando la altura de los fondos con una red de nylon para evitar la pérdida de bolas durante el juego. Toda la actuación ha supuesto una inversión cercana a los 28.000 €.

En esta ocasión se ha utilizado un nuevo componente de césped artificial, PADEL PRO 12 SPORT, diseñado específicamente para pistas de pádel y tenis. Está fabricado con fibras monofilamento de polietileno, de alto gramaje, y tratamiento UV para evitar el envejecimiento prematuro. Es resistente a temperaturas extremas y la atura de sus fibras y dureza proporcionan un juego rápido y con gran agarre a la zapatilla. Está recomendado especialmente para pistas con un uso intensivo.

Con esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Remodelación y Adecuación de espacios deportivos, el Instituto Madrileño del Deporte ha invertido en esta instalación deportiva 1.108.240 € durante el período 2003-2013. El objetivo es ofrecer unos espacios seguros y confortables a los ciudadanos con la más moderna tecnología deportiva.

2 comentarios :

  1. Sin duda, Paco de Lucía merecía que más de una calle llevara su nombre, pero las estaciones de metro suelen llevar nombres que identifiquen a la zona o calle en que están. Es más, con el el tiempo la estación de metro acaba dando nombre a toda la zona que la rodea, y así acabaremos llamando Mirasierra al barrio de Arroyofresno (que es donde está la parada de mirasierra) y Paco de Lucía a Costa Brava. En fin... Les ha dado por poner nombres últimamente, como lo del Aeropuerto...

    ResponderEliminar
  2. Sabéis cuando abrirá la estación de Cercanías de Paco de Lucía?

    ResponderEliminar