miércoles, 9 de abril de 2014

Placa homenaje a José Luis Sampedro en la calle Cea Bermúdez



El Ayuntamiento ha colocado una de las placas del Plan Memoria de Madrid en la fachada del edificio donde residió el escritor y economista Jose Luis Sampedro hasta la fecha de su fallecimiento, el 8 de abril del año 2013. El delegado de las Artes, Pedro Corral, ha asistido al acto de descubrimiento de la placa, junto a la viuda de Sampedro, Olga Lucas, y la concejala del distrito de Chamberí, Isabel Martínez Cubells.

En esta casa de la calle Cea Bermúdez 51, Jose Luis Sampedro (Barcelona, 1917) escribió buena parte de su obra literaria, la que le colocó en el listado de mejores escritores en lengua castellana: Las sonrisa etrusca, El río que nos lleva, La vieja sirena, Octubre Octubre o Real Sitio. En esta casa, también, siguió escribiendo sobre temas de Economía; sus ensayos, elaborados a partir de su experiencia como catedrático en la Universidad Complutense, han consolidado su prestigio como economista. Las fuerzas económicas de nuestro tiempo, El mercado y la globalización , Los mongoles en Bagdad, Economía humanista. Algo más que cifras son algunos de los títulos de Sampedro.

1 comentario :

  1. Perdonen ustedes que me ría; un paso fundamental es anunciar hoy que a partir de 2016 se podrá "ticar" en el centro del autobús. Esto y decir nada, es lo mismo.


    Dos años, dos, para poner otra canceladora.


    De chiste.

    ResponderEliminar