miércoles, 30 de abril de 2014

Dos nuevos autobuses híbridos para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han visitado la empresa Interbus, que incorpora dos vehículos híbridos a su flota, cuya característica principal es la reducción en un 40% de emisiones CO2 y 50% en partículas y óxidos de nitrógeno. Ya son ocho vehículos de este tipo los que dan servicio en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Dos nuevos autobuses híbridos del Consorcio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Según señala Cavero, en toda la Comunidad existen ya 18 autobuses híbridos que proporcionan servicio urbano, ya que la manera de conducción en estos entornos, con paradas frecuentes, permite el funcionamiento óptimo del motor diesel y eléctrico de forma conjunta, reduciendo el consumo de carburante un 40% y, en consecuencia, disminuyendo la contaminación.

De esta forma, la alta calidad de los nuevos vehículos, que incluyen las últimas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y seguridad, benefician a todos los madrileños y no sólo a los usuarios del transporte público. Los dos autobuses incorporados a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están equipados también con dispositivos de información en tiempo real, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de videovigilancia y están adaptados para la nueva Tarjeta Transporte Público.

Estos sistemas permiten también que los vehículos estén localizados en todo momento a través del centro de gestión y explotación local de la compañía, que conecta directamente con el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM). Así, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid puede informar a los usuarios sobre próximos servicios, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia y coordinar cualquier medida a adoptar.

En los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha logrado la renovación de un tercio de la flota, compuesta por 2.000 vehículos. El servicio de autobuses en la región, sin contar la capital, registra más de 205 millones de viajes al año. Sólo los servicios urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, son utilizados por dos millones de clientes al año.

Dos nuevos autobuses híbridos del Consorcio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Además, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo dentro de su Estrategia de Calidad del Aire 2013-2020 la reducción de 30.000 toneladas de emisiones contaminantes. Y es precisamente el sector del transporte el que centra la mayor parte de las actuaciones. De hecho, aglutina el 30% de las medidas proyectadas para mejorar la calidad del aire, dado que se trata de un sector que causa el 45% de las emisiones de dióxido de carbono y el 68% de las de óxido de nitrógeno.

Se han puesto en marcha medidas para favorecer la movilidad eléctrica y de vehículos menos contaminantes. Así, todos los municipios de más de 20.000 habitantes contarán al menos con un punto de recarga y se promoverá un acuerdo para que los vehículos eficientes puedan circular por el carril Bus-VAO. Entre las apuestas del Gobierno regional está también la renovación progresiva de las flotas públicas por modelos que utilicen tecnologías menos contaminantes, incluidos los autobuses interurbanos, de los que un 25% serán eficientes en 2020.

1 comentario :

  1. Hola vi mas fotos del parque en http://www.miforosdelweb.com/index.php?topic=729.0

    ResponderEliminar