domingo, 27 de abril de 2014

5 millones para el parque forestal de Valdebebas

La Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto que ronda los cinco millones de euros para distintas actuaciones en el parque forestal de Valdebebas. En concreto 2.083.056,76 euros están destinados al acabado de caminos, ajardinamiento de rotonda y primera etapa de equipamientos. Otros 2.023.255,77 euros serán para restauración hidráulica y paisajística del arroyo de Valdebebas en el tramo comprendido entre la M-40 y la fase I.

5 millones para el parque forestal de Valdebebas
En el presupuesto destinado al acabado de caminos también se incluye completar el carril bici de montaña, dotándole de red de riego y plantaciones; así como adecuación de zonas estanciales y ajardinamiento del entorno de la plaza suroeste, ajardinamiento de la rotonda de la calle 1 en el acceso sur de la vía pecuaria e implantación de la primera fase de los equipamientos de señalización, mobiliario y zonas de juegos.

Los trabajos de restauración hidráulica y paisajística consistirán en recebar la cubierta vegetal, dotar de zonas estanciales y recreativas las márgenes del arroyo, instalar una red de riego e hidrantes, abastecida de agua regenerada. También se continuará la Vía Pecuaria ejecutada en fases anteriores así como la construcción de senderos y el encauzamiento del arroyo de Valdebebas a lo largo de 4.040 m.

El parque, que tiene 470 hectáreas (4.700.000 metros cuadrados), está situado en el distrito de Hortaleza, y su área de influencia abarca barrios e hitos tales como el Aeropuerto Adolfo Suárez, el Encinar de los Reyes, la Moraleja, Sanchinarro, las Cárcavas, Ifema, Ciudad deportiva del Real Madrid y futura Ciudad de la Justicia. Las obras comenzaron en 2007 y el presupuesto total del asciende a 92.536.752,59 euros, siendo su financiación asumida íntegramente por los propietarios constituidos en Junta de Compensación. De dicho presupuesto, 73.608.166,70 euros han sido ya invertidos en las fases precedentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario