domingo, 27 de abril de 2014

Obras de la futura estación de alta velocidad de Elche

Avanzan las obras del AVE a Elche, la Vega Baja y Murcia

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación de un contrato para la ejecución de las obras de la futura estación de alta velocidad de Elche (Alicante), dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El importe del contrato licitado es de 13.236.838,5 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

La nueva estación de alta velocidad de Elche se emplazará entre los pp.kk. 300+525 y 301+650, ubicado en el subtramo Elche-San Isidro del trazado de la LAV que conectará Monforte del Cid (Alicante) con Murcia. Los terrenos se encuentran en el término municipal de Elche, al sur de la N-340 y al este de la autovía A-7.

Por otra parte, en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de transporte y suministro de traviesas por importe de 10,1 millones de euros (IVA incluido), que se unen a los 18,2 millones de euros correspondientes al contrato anteriormente adjudicado relativo a la a la instalación de catenaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario