domingo, 6 de abril de 2014

Cómo funcionan las máquinas billeteras de Metro



Metro de Madrid ofrece esta semana, dentro de la serie de videos que está publicando en su página de Facebook desde principios de marzo, un video explicativo sobre el funcionamiento de las máquinas billeteras. Se trata de un elemento que seguramente a todos los viajeros les resulte muy familiar ya que en algún momento todos lo hemos tenido que utilizar. Metro cuenta con más de 1.400 máquinas billeteras instaladas en todas sus estaciones.

Existen tres modelos diferentes para adecuarse a las diferentes preferencias de los viajeros: pago electrónico, efectivo y la que admite ambas modalidades.

Todas las máquinas son accesibles por lo que cuentan tanto con sistemas braille como de navegación por voz. Hay que destacar también que todas ellas se pueden controlar por sistemas remotos, es decir, que un viajero puede ser ayudado aunque no cuente en ese momento con la presencia de un supervisor comercial ya que se pueden manejar desde diferentes centros de la red.

El funcionamiento de todas las máquinas es muy sencillo e intuitivo ya que se va indicando a través de una pantalla táctil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario