martes, 8 de abril de 2014

Programa Bachibac, Bachillerato con doble titulación española-francesa, en 6 institutos

Programa Bachibac, Bachillerato con doble titulación española-francesa, en 6 institutos Los Institutos de Educación Secundaria Marqués de Suanzes, Gregorio Marañón y Juan de Mairena se sumarán el próximo curso al programa Bachibac, que ofrece la Comunidad desde el curso 2011-2012 en varios centros educativos de la región y que permite a los alumnos de Bachillerato finalizar sus estudios consiguiendo una doble titulación de los Gobiernos español y francés.

De esta forma, estos centros se sumarán a los Institutos Beatriz Galindo, San Isidro y Gabriel García Márquez, que ofrecen el programa desde sus inicios y que ya han visto pasar a la primera promoción de alumnos que ha cursado esta modalidad de Bachillerato. En total, este curso escolar estudian en este programa un total de 167 alumnos en la región.

Este programa incluye un currículo mixto que integra contenidos del sistema educativo francés. Así, se dedica al menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura Francesa, Historia y, opcionalmente, otras materias no lingüísticas. El currículo respeta la estructura y carga horaria del sistema educativo de la Comunidad. Únicamente el horario asignado a la Lengua y Literatura Francesas y a la Historia de España y Francia se incrementa, al menos, una hora lectiva a la semana, con el fin de alcanzar los objetivos del currículo mixto.

Al finalizar el segundo curso de Bachillerato, el alumnado que desee obtener la doble titulación debe realizar una prueba externa que le permita obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés. Esta prueba, además, acredita el nivel B2 de francés del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Obteniendo esta doble titulación, los alumnos podrán acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia.

Actualmente, la Comunidad cuenta con 15 Institutos con sección lingüística en lengua francesa, que ofrecen al menos un tercio de sus clases en francés en la Educación Secundaria Obligatoria. Exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas, cualquier área puede ser impartida en francés, siendo prioritarias las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario