viernes, 25 de abril de 2014

'Código Infarto' en el Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Príncipe de Asturias se ha incorporado a la red de hospitales autorizados para el Plan “Código Infarto Madrid”, que garantiza atención urgente las 24 horas del día a pacientes que han sufrido un infarto agudo. El hospital inició en octubre de 2013 el proceso para sumarse a este Plan, cuya autorización llegó el pasado 1 de abril tras ser aprobado por los expertos la documentación que avalaba los requisitos exigidos.

'Código Infarto' en el Hospital Príncipe de Asturias
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha obtenido la autorización para formar parte de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid que aplican el protocolo denominado “Código Infarto Madrid”, que permite prestar atención urgente las 24 horas del día a pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio, realizando angioplastia primaria en los casos de obstrucción de la arteria coronaria, de forma inmediata.

Para formar parte de la red hospitalaria “Código Infarto Madrid” el hospital alcalaíno ha mejorado su cartera de servicios ampliando la atención en la Unidad de Hemodinámica a las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que disponer de una unidad sin restricciones horarias de atención clínica es uno de los requisitos imprescindibles para formar parte del plan.

Diez hospitales Código Infarto en la Comunidad de Madrid


Además, los servicios asistenciales implicados directamente en el tratamiento del paciente infartado han elaborado protocolos consensuados de trabajo, de modo que la Unidad de Hemodinámica, el Servicio de Cardiología, el Servicio de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Príncipe de Asturias, trabajan de manera coordinada y multidisciplinar para los casos de angioplastia primaria.

Desde el 1 de abril de 2014, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias atiende a los pacientes que necesiten asistencia urgente tras sufrir un infarto agudo. Esta autorización evita a los pacientes de Alcalá de Henares y municipios de cobertura del hospital alcalaíno el tener que desplazarse o ser trasladados para ser atendidos en otros hospitales que anteriormente ya formaban parte del citado plan.

Incluyendo al Hospital Príncipe de Asturias, la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con diez centros hospitalarios autorizados por el plan “Código Infarto Madrid” (Hospitales Gregorio Marañón, La Princesa, Ramón y Cajal, La Paz, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, Doce de Octubre, Fundación Hospital de Alcorcón y Jiménez Díaz) para realizar con carácter de urgencia una angioplastia primaria a pacientes que presenten una arteria coronaria obstruida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario