miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevos autobuses de Interbús para el entorno del corredor de la A-1

La Comunidad de Madrid potencia la accesibilidad y el respeto medioambiental en todo su sistema de transporte público y, en este sentido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está apoyando las nuevas tecnologías que están implantando las empresas de autobuses interurbanas. El director gerente del citado organismo autonómico, Jesús Valverde, acudió a la empresa concesionaria Interbús, donde comprobó la avanzada tecnología que están incorporando tanto los nuevos vehículos como los sistemas de control de la explotación que tiene instalada la empresa.

Nuevos autobuses de Interbús para el entorno del corredor de la A-1
Esta compañía ha renovado cerca del 10% de su flota, con la adquisición de 10 nuevos autocares que prestarán servicio a las líneas interurbanas que unen Algete, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con la capital, así como diferentes municipios del noreste de la región entre sí. “Los nuevos motores de estos vehículos –explicó el responsable del Consorcio de Transportes- son los conocidos como Euro VI, que rebajan la emisión de gases entre un 75% y un 50% respecto a antiguos modelos”.

Asimismo, los autobuses están equipados con dispositivos de información en tiempo real, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de videovigilancia y sistema de monética inteligente. Cada uno de ellos posee 53 plazas sentadas, ocho de ellas reservadas a personas con movilidad reducida y diferenciadas mediante otro color, y un espacio habilitado para sillas de ruedas, con sus correspondientes anclajes y apoyo isquiático.

“Estos autobuses –señaló Valverde- son un ejemplo de la alta calidad de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, donde se une la innovación y la eficiencia gracias a la colaboración público-privada, y donde la repercusión es global para toda la sociedad por la contribución medioambiental y de accesibilidad que incorporan”.

La empresa Interbús tiene concesionada 19 líneas interurbanas diurnas y tres líneas nocturnas en el norte de la región, así como siete líneas urbanas en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Algete. Todas ellas suman más de 12,4 millones de usuarios al año.

Centro de gestión y explotación

Por otra parte, el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid visitó el centro de gestión y explotación local de la compañía, que permite conocer la ubicación real de todos los vehículos en los momentos en que están circulando en las diferentes líneas y conecta directamente con el Centro Integral de Gestión del Transportes Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM).

“De esta forma –indicó el responsable autonómico- se puede informar al cliente sobre próximos servicios, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia y coordinar con el Consorcio de Transportes las medidas a adoptar”. Estas instalaciones con sistemas de ayuda a la explotación funcionan 24 horas los siete días de la semana.

Para concluir, Jesús Valverde reconoció que gracias al esfuerzo de todos los actores implicados, empresas privadas, ayuntamientos y Gobierno regional, representados en la citada visita, la calidad del transporte público de la Comunidad de Madrid es un referente a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario