jueves, 10 de abril de 2014

Ampliación del colegio María Moliner de Villanueva de la Cañada

Ampliación del colegio María Moliner de Villanueva de la Cañada
La Comunidad pondrá en marcha el próximo curso siete nuevos centros públicos (cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y tres Institutos de Secundaria) y ampliará otros 26. Gracias a esta actuación, la oferta pública de plazas se verá incrementada con un total de 4.670 plazas escolares. Los nuevos centros estarán en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente, el distrito de Barajas en Madrid, Las Rozas, Leganés y Daganzo.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante una visita a las obras de ampliación del colegio público María Moliner, destacó el esfuerzo del Gobierno regional por poner a disposición de los madrileños las nuevas infraestructuras educativas necesarias para atender la demanda de plazas públicas. Así, Figar señaló que se invertirán este año un total de 79 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de los centros educativos públicos de la región.

Figar comprobó esta mañana el estado de las obras de ampliación del colegio público María Moliner de Villanueva de la Cañada. El centro contará el próximo curso con siete nuevas aulas de Educación Secundaria más tres aulas específicas. Esta ampliación dotará al municipio de 210 nuevas plazas para atender la demanda creciente en la etapa de Secundaria que se está produciendo en este municipio. La actuación supone una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 900.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario