viernes, 17 de junio de 2011

Beethoven para la manifestación del #19J

Se buscan músicos y cantantes de coros


Beethoven para la manifestación del #19JVarias personas están trabajando para hacer un concierto con una orquesta sinfónica el domingo 19 al finalizar el recorrido de las seis manifestaciones que desde distintos puntos de Madrid confluirán en Neptuno, en torno a las 14:30 horas.

Se interpretarán diversos fragmentos de la Novena sinfonía de Beethoven. El evento es de libre participación para todo aquel instrumentista o cantante que se quiera unir a los próximos ensayos, el próximo sábado a las 11 en Tabacalera y el mismo domingo por la mañana en la propia plaza de Neptuno.

Desde la propia página del evento se puede leer:

"No representamos a nadie, la propuesta ha surgido desde distintos puntos, así que contactad con quienes creáis que tiene inquietudes parecidas, y hablemos en nuestro nombre de forma individual, para que nadie se sienta manipulado, nadie se encuentre dentro de algo con lo que no esté de acuerdo, y nadie que quiera participar se quede fuera. [...]

Es muy precipitado, casi imposible, pero... tan bonito!"


Más información y cambios de última hora en Acción9beethovenensol.

37 comentarios :

  1. Pero ¿esto va a ser antes, o después de intentar agredir a algún político?
    Lo mismo la música amansa a las fieras  :-P  

    Yo creo que la única música que necesitamos con esta gente es la del flautista de Hamelin, a ver si consigue llevarse a todas las ratas de Sol.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría mal que se empezara a ser completamente implacable con los violentos desde dentro. 
    A mí me da igual si son inflitrados de izquierda o de la policía, si realmente son una minoría dentro de una supuesta mayoría pacífica, ésta no puede permanecer impasible ante agresiones como la de los últimos días.
    A ver si recuperamos el consenso de los primeros días, que hay iniciativas muy buenas y con esta agitación no es posible mover nada.

    ResponderEliminar
  3. de verdad que verguenza de comentario el de Javier. en fin, ver la vida con los ojos cerrados es mucho más facil.

    ResponderEliminar
  4. Ese comentario, Javier, sobraba en la forma que tal vez no en el fondo como puedes comprobar por la educadísima respuesta que te ha dado Villarramblas.

    Intenta aprender estilo, amigo o al menos EDUCACIÓN mínima. Suele ser un valor añadido importantísimo para hacer que los humanos nos parezcamos más a seres que a vulgares animales. >:o

    ResponderEliminar
  5. Javier Martín, 3 preguntas muy concretas:
    1. ¿Estás de acuerdo con que hay aspectos mejorables de representatividad y transparencia en el sistema actual de España que se podrían cambiar? 
    2. ¿Estás de acuerdo con que esas mejoras pueden ser impulsadas por la ciudadanía para que el gobierno las lleve a discusión al parlamento?
    3. ¿Estás de acuerdo con que esos impulsos de la ciudadanía sean monopolizados por el tipo de "gentuza" que comentas?

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo he dicho de una manera "suave" es lo que piensa la inmensa mayoría de madrileños ¡Basta ya de buenismo!

    <span>Hace falta mano dura, pero en el Gobierno tenemos a Rubalcaba, un Ministro de Justicia COBARDE, que no se atreve a actuar contra los violentos. Un </span>Ministro de Justicia <span>que no cumple la ley y que sigue permitiendo que esos antisistema totalitarios se hagan con las calles.</span>

    Y vosotros, mientras tanto aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  7. 1. Sí
    2. Sí
    3. No

    ResponderEliminar
  8. Pues estamos completamente de acuerdo en todo. Precisamente por eso, cuantas más acciones tengamos en nuestra mano para que la iniciativa ciudadana no sea canibalizada por un grupúsculo de una ideología concreta, mejor para todos.

    Mira uno de tantos blogs que han hecho la misma denuncia que tú, y precisamente por eso, prefieren objetivos inclusivos con los que tú te puedas sentir identificado, y acciones encaminadas a lograr consenso entre la mayor parte de la población, frente a la opción de alejarse y permitir que los radicales campen a sus anchas sin voces moderadas que las frenen.

    ResponderEliminar
  9. Ahora te hago yo tres preguntas:

    1.- ¿Apoyas el poblado chabolista de Sol, o crees que hay que desmantelarlo, incluso con el uso de la fuerza si es necesario?

    2.- ¿Apoyas manifestaciones encabezadas por colectivos de ultraizquierda y proetarras?

    3.- ¿Apoyas que se cumpla la ley, y que el Ministro de Justicia actúe impidiendo asentamientos ilegales, asaltos a supermercados, agresiones a políticos, etc?

    ResponderEliminar
  10. Perdona, Javier, yo no he entrado a ni a aplaudir ni a denostar el movimiento 15-M como puedes comprobar si te tomas la molestia de leer por 2ª vez mi comentario. Sólo te he pedido un poco de educación y otro poco de estilo, ambas cosas de las que demuestras carecer EN ese comentario generalizador e insultante.

    ResponderEliminar
  11. 1. No apoyo el poblado de Sol. Tendrían que haber desaparecido todos ya, y hace semanas. No tengo ni idea de cómo desmantelaría el campamento para no provocar una reacción en contra como sucedió en Barcelona, pero eso es un marrón que dejo al sr. Ministro, que para eso le pago. 

    2. Cualquier manifestación en la que se vaya contra el estado de derecho, en contenido o formas, no tendrá mi apoyo, independientemente de quien la convoque.

    3. Sí, debería cumplirse la ley escrupulosamente para garantizar que no se sucedan los incidentes recientes. Igual que en 1, que busquen la mejor manera para evitar "mártires" que llamen a más radicales.

    ResponderEliminar
  12. Martingala, si en este blog aparece un post "buscando músicos" para ayudar al acto final de las manifestaciones organizadas por grupos de ultraizquierda y proetarras (mírate el currículum de los organizadores), de alguna manera todos los que escribis en el blog estais apoyando este "Movimiento" radical.

    Si he dicho "<span>Martingala, Villarramblas, no puedo creer que seais tan ingenuos...</span>" es porque sois vosotros los que estais comentando en este post, pero lo hago extensivo al resto de los redactores del blog. Todos sois responsables de lo que aquí hay escrito y de lo que directa o indirectamente apoyáis.

    ResponderEliminar
  13. <span>Javier, dos cosas.  
     
    1. En el blog no hay línea editorial.   
     
    2. La manifestación del domingo no es proetarra, sino contra el pacto del Euro. Y la gente tiene todo el derecho del mundo a manifestar pública y libremente su rechazo, si es que esa es su opinión.</span>
    <span>
    Acusar de apoyar a proetarras a todo el que se manifieste el domingo es una bajeza y me resulta ofensivo, señor mío. Como ciudadano exijo poder dar mi opinión al respecto sin que se me descalifique de tal manera. </span>

    ResponderEliminar
  14. Javier, lo hemos dicho muchas veces, este blog no tiene una "línea editorial" definida, y cada uno de sus redactores tiene total libertad para escribir sobre lo que quiera y en la línea que considere oportuna. El único responsable de cada artículo es el que lo ha escrito. Los lectores también pueden mostrar su opinión en los comentarios, o si lo desean mandándonos un artículo para que lo publiquemos.

    Respecto al artículo que ha escrito Villarramblas, me parece un artículo de información muy correcto (no ha mostrado en él su opinión personal sobre el movimiento del 15-M, aunque podría haberlo hecho perfectamente). No intentes ver fantasmas donde no los hay.

    Por último, pedirte una vez más (no es la primera) que intentes argumentar las cosas sin faltar al respeto al resto de los lectores.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa merecedora de todo aplauso. Reivindicativa e inequívocamente pacífica y constructiva. Demuestra que no tienen razón los que prejuzgan a todos los que se movilizaron el 15-M por las acciones de cuatro gatos que quieren acabar con las ideas reventándolo por medio de la violencia. Está en manos de todos que no lo consigan y dar un mensaje claro a la sociedad: se buscan reformas democráticas justas dentro de la legalidad: listas abiertas, que todos los votos valgan igual, que los jueces no dependan de los políticos, que se persiga a la corrupción. Esto no es de izquierdas ni de derechas. Es de lógica. ¡Qué mejor manera de demostrarlo que con música!

    ResponderEliminar
  16. Procura dejar de poner en boca de todos los madrileños las opiniones que salen de la tuya. No eres representante de nadie, afortunadamente. Sólo de ti mismo.

    ResponderEliminar
  17. Me refiero a Javier, claro. Quë falta de respeto siempre a las opiniones de los demás!

    ResponderEliminar
  18. Rompo una lanza a favor de Javier, que no me parece bien lincharle sólo por unas formas poco afortunadas. Entiendo su reparo a participar en un evento que pueda estar convocada por gente extremista, pero quiero hacer notar el peligro de su razonamiento:

    Esto es una convocatoria de caracter muy general. No es una marcha a favor de presos etarras ni nada parecido. Si la gente moderada nos autoexcluimos de estas convocatorias, estamos dando carta blanca a que sean los radicales los que marquen la agenda política: la siguiente vez será una manifestación en contra de recortes sociales, otra vez puede ser contra la corrupción... En temas así, sería un error seguirles el juego para que sean los más extremistas las únicas voces que se escuchen. Ya lo lograron en algunas acampadas, no permitamos que se erijan en portavoces de causas en las que todos tenemos que opinar.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con Javier, lo del "poblado chabolista de Sol" (genial nombre, por cierto) no puede permitirse más. Es una verguenza para Madrid y una prueba de la cobardía e ineptitud del Ministro Rubalcaba.

    En cuanto a las multi-manifestación, aunque coincida con sus planteamientos yo nunca iré codo con codo con proetarras, antisistemas y similares. Lo tengo muy claro. Al final habrá bronca (porque la habrá) y pagarán justos por pecadores. 

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué podremos encontrar el domingo en esas manifestaciones?
    - Grupos antisistema buscando bronca
    - Grupos radicales de izquierda intentando captar adeptos
    - Grupos de "indignados" sin saber muy bien con qué, ni con quién
    - y puede que algún madrileño ingenuo que de verdad crea que se puede cambiar la Democracia, sin entrar en el juego de la Política.

    ¿Qué grupo es el que "dominará" la manifestación?
    Apostaría que serán los violentos, los radicales de izquierda, los antisistema, los que gritan contra Esperanza Aguirre, los que intentan agredir a Gallardón, y en definitiva, los extremistas totalitarios que no creen en la Democracia.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con Javier. Hace falta mano dura, hace falta un Gobierno y un Ministro de Justicia que no sean cobardes, y que cumplan y hagan cumplir la ley. España se está convirtiendo en un país bananero en el que unos delincuentes se ríen en la cara de Rubalcaba, y este les planta una sonrisa.

    ResponderEliminar
  22. Antisistemas? Radicales de la extrema izquierda?? PROETARRAS??? Extremistas totalitarios????

    ...

    Muy bien señores, os veo perfectamente informados. Vosotros tenéis una imagen arraigada en la cabeza, y NADA ni NADIE os la cambiará. Sólo veis lo que queréis ver, teneis una capacidad nula de análisis social y ninguna curiosidad por saber qué es lo que REALMENTE está pasando en Europa (no sólo en España, mis niños, dejad de miraros el ombligo: se trata, para vuestra información, de un fenómeno europeo fruto de la crisis económica). Vivís en un mundo conspiranóico digno de Iker Jiménez que os impide hacer un análisis coherente y razonado de la realidad social. Hacéis el ridículo con vuestra descontextualización, con vuestra mezcla de conceptos, y ni siquera os dais cuenta de las sonrisas condescendientes que provocan vuestros comentarios desatinados. Os creeis iluminados, dios mío, os aplaudís mutuamente ya que nadie más lo hace,y no os dais cuenta de que la mayor parte de la gente simplemente os ignora, igual que ignoran, por ejemplo, al capullo de Carod Rovira o a las gañanadas de Intereconomía. Estáis a ese nivel, queridos. Porque hay que ser ignorante para ser tesigos de lo que está sucediendo en toda Europa, y echarle la culpa a los rojillos perrofláuticos y a los etarras. De verdad, es muy llamativo.

    Que lo paséis bien en vuestro Poke-Mundo.

    Fdo: La Coalicción ruso-comunista-soviética-masona-homosexual-abertzale- judáica de Cáceres.

    ResponderEliminar
  23.  una cosa Nenya yo me encuentro a favor de este movimiento, algo se tenia que hacer, pero tengo una duda... bueno dos:

    ¿porque algunas personas ven este movimiento como un grupo de radicales de izquierdas y grupos antisistema, es decir, no tendran quizas un poco de razón? Yo lo siento pero quiero que me expliques la cacerolada en la investidura de Gallardón pues no la comprendo... Es decir en ocasiones da la sensacion de que el movimiento esta formado por y para grupos de izquierda quizas debería cambiar un poco la imagen que da esta magnifica plataforma de cara a la población... no se es una impresion que desde hace tiempo tengo pero hablo desde el desconocimiento, espero que me perdones.

    mi segunda duda es: 

    ¿cómo una persona tan integrada en este movimiento y que veo que tiene tanta Fe en el, no usa el foro para convencer a los presentes en lugar de indignarse por sus comentarios y crear asi más crispación?

    ResponderEliminar
  24. Ufff, cómo está el patio. Aquí mientras se mezclen churras con merinas, no es posible el debate.

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo fe en el ser humano, Lole. No desesperes. O incluso mejor, toma la iniciativa dando ejemplo de que se puede debatir sin menospreciar al que opina diferente.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Triste: los que ven que existen antisistema y radicales inflitrados en algunas manifestaciones no sólo tienen un poco de razón: tienen toda la razón. Ha habido de esos en multitud de manifestaciones de todo pelaje y hasta en los eventos deportivos desde hace décadas. Es su manera de que hablen de ellos. Los que se han creído lo que les han vendido determinadas cadenas con muchos intereses y vinculación hacia los grandes partidos, no tienen razón, simplemente se han tragado lo que les tratan de vender. Hace un mes que el 15M está en marcha. Decenas de miles de personas se han congregado en plazas de toda España y en las principales ciudades del mundo. Los episodios violentos han sido protagonizados, sólo en los últimos días, por un número insignificante de personajes que son anécdota dentro de la marea humana que se ha movilizado. Grupos como Democracia Real Ya y las mismas acampadas (hacia las que soy muy crítico) han condenado la acción de estos reventadores minoritarios. El inaceptable acoso que sufrió Gallardón y su familia fue supuestamente llevado a cabo por "colectivos de gays y lesbianas indignados": pues bien, también los colectivos GLBT han condenado ese episodio.

    Hay muchas, muchas personas de TODO el espectro político que piensan que es necesaria una reforma del sistema electoral, que los poderes públicos deberían de ser independientes, que los datos públicos y las cuentas han de ser transparentes y que la participación democrática no puede quedar reducida a meter un voto cada cuatro años. Todo esto no es de izquierdas ni es de derechas. Ésa es la gran fuerza y el potencial de que esto se materialice en cambios reales por parte de las instituciones es inmenso. ¡No hace un mes del 15 M y ya hay políticos que se ven forzados a posicionarse frente a estos temas!

    Lo que conviene a los que están aprovechando de las fallas en el sistema desde las instituciones y grupos afines es que sólo se hable de los cuatro que arman bulla, para  desviar el debate, que no se debatan estas ideas y seguir con esos privilegios artificialmente hinchados que están en peligro.

    Es evidente que hay una cierta tendencia en este país a hablar cada uno "de su libro": Hay muchos grupos de izquierda metidos e intentan barrer para casa. Precisamente para que esto tenga sentido se necesita de la generosidad y amplitud de miras de todos, dejar ideologías (y prejuicios) aparte y juntarnos como una sociedad madura, olvidándonos de etiquetas, para conseguir esos cambios tan necesarios para tener una democracia mejor.

    ¿No merece la pena intentarlo?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por este discurso Manzattan, tienes toda la razón en aquello que dices. Desde luego merece la pena intentarlo y es cierto que este movimiento necesita de la generosidad de todos... pero hay cosas que me dan miedo de este movimiento:

    1 que degnere en un partido político se que es improbable, pero en el caso de terminar de esta manera yo lo consideraría un fracaso.

    2 no verme representado. de momento si que me encuentro satisfecho con las cosas que piden, es lo que clamaba toda la población española, yo sabía a ciencia cierta que iba a haber un movimiento en este pais;  pero así mismo me da miedo que puedan empezar a reclamar cosas de tipo más partidista, me explico, yo creo que el movimiento no debería salirse de sus primeras reclamaciones y segun tengo entendido en alguna de sus asambleas se comenzo a hablar de asuntos más, y siento la redundancia, partidistas y temo que con ellas un grupo de la población deje de verse recojida por el 15M... como tu decías, amigo, barrer para casa.

    ¿Para asistir a las asambleas en los barrios donde se informa uno? Tengo la intencion de ir cuando este menos liado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ponte a pensar por un momento que la policia desmantela sol como hicieron en Barcelona. Que imagen es mejor:

    a) Madrid - La gente protesta mediante acampadas pidiendo una democracia más participativa.
    b) Madrid - Dura represión policial contra manifestantes que reclaman una democracia más participativa.

    Luego, no somos proetarras. Alguno habrá, al igual que habrá veganos y carnivoros, de izquierdas, de derecha, del madrid, del barça...
    No somos antisistemas, queremos arreglar el sistema. No queremos que nos gobiernen las grandes empresas ni los bancos, queremos un gobierno que se preocupe por el pueblo.

    Rechazamos la violencia, pero si hay gente dispuesta a ir a reventar manifestaciones pacíficas y luego los medios se dignan a mostrar a ese 2% de los manifestantes mientras el 98% restante está sentada pacificamente es que tenemos un serio problema de manipulación en los medios.

    ResponderEliminar
  29. gracias intereconomia y telemadrid :)

    ResponderEliminar
  30. triste, formar un partido político es una causa perdida debido a la diversidad de opiniones que nos une, la falta de un lider y la negativa de la gran mayoria de personas a realizarlo.
    yo lo veo así, tenemos 4 ideas que nos unen a todos. no nos hace falt aun partido político, los partidos que ya hay se tienen que dar cuenta de lo que la gente les empieza a reclamar y esto se hace mediante referendums.

    sobre no verte representado. el movimiento en si tiene multitud de ideas y opiniones. algunas las comparto y otras no, pero a todos nos unen los mismos 4 puntos y por ello la gran mayoría de nuestra labor se enfoca hacia esos puntos mediante diferentes acciones.

    finalmente, para informarte sobre las asambleas de barrios tienes este enlace ;)
    http://madrid.tomalosbarrios.net/

    ResponderEliminar
  31. Estamos de acuerdo prácticamente en todo. Un partido político sería un fracaso, porque se tiene que posicionar en todos los aspectos de la realidad, desde política de educación energética, internacional, etc, etc. Con eso se cierra una ideología muy concreta que votarían... cuatro gatos. La fuerza de esto es mantenerlo como un esqueleto muy básico, sin ideologías (más allá de la limpieza de la democracia, que es en sí misma una ideología), para que todos nos sintamos cómodos dentro. Hay muchas iniciativas: buscad "consenso de mínimos" en google, es básicamente eso. Y también son ilusionantes propuestas como la convocatoria de un referéndum popular el 15 de octubre donde se van a votar los puntos básicos del 15M. Esperemos que la participación sea masiva. Esta es la página oficial: http://referendum15decotubre.info

    ResponderEliminar
  32. Estamos de acuerdo prácticamente en todo. Un partido político sería un fracaso, porque se tiene que posicionar en todos los aspectos de la realidad, desde política de educación energética, internacional, etc, etc. Con eso se cierra una ideología muy concreta que votarían... cuatro gatos. La fuerza de esto es mantenerlo como un esqueleto muy básico, sin ideologías (más allá de la limpieza de la democracia, que es en sí misma una ideología), para que todos nos sintamos cómodos dentro. Hay muchas iniciativas: buscad "consenso de mínimos" en google, es básicamente eso. Y también son ilusionantes propuestas como la convocatoria de un referéndum popular el 15 de octubre donde se van a votar los puntos básicos del 15M. Esperemos que la participación sea masiva. Esta es la página oficial: http://referendum15deoctubre.info

    ResponderEliminar
  33. And the winner is... not you!

    Lo lamento profundamente por la parte que te toca: la manifestación ha sido un ejemplo de civismo, la 9ª ha sonado preciosa y emocionante ante el silencio atento de los manifestantes. Ha sido festiva y no ha habido... ningún incidente.

    Y es que los que creemos en la democracia somos muchos, y los grupos antisistema sabían que hoy lo iban a tener muy difícil. Sólo contaban con el oxígeno de los medios que han intentado demonizar y borrokizar el movimiento. ¿Qué dirán mañana? Algo se inventarán.

    ResponderEliminar
  34. muchisimas gracias Manzattan y Rodri 2012 por las paginas aportadas tengo mucha fe en este movimiento y espero que llegue a buen puerto, a pesar de todos los impedimentos tanto de radicales como de políticos; esto tenía que estallar y me alegra que hay sido de nostros, los jovenes, que parece que siempre estamos apaticos ante todo. de momento no me he involucrado todo lo que quisiera en el movimiento pero tengo la determinación de conocerlo más profundamente.

    ResponderEliminar
  35. <object>
    <param></param>
    <param></param><embed></embed>
    </object>
     Espero que os guste. Viva la Música!! Con 15M mejor...!!

    ResponderEliminar