domingo, 12 de junio de 2011

Compra alimentos madrileños sin intermediarios el primer sábado de mes en la Cámara Agraria

Día de Mercado de la Cámara Agraria


La Comunidad apuesta por el sector agroalimentario de la región y avala la alta calidad de sus productos, por lo que ha organizado una vez al mes, un mercado de alimentos madrileños en la Cámara Agraria para que los ciudadanos puedan comprar directamente a los productores sin ningún tipo de intermediario.

Compra alimentos madrileños sin intermediarios el primer sábado de mes en la Cámara Agraria
35 empresas del sector agroalimentario estarán presentes en este Día de Mercado de la Cámara Agraria ofertando desde tomates, pepinos y otros productos hortofrutícolas de Villa del Prado hasta fresas y espárragos de la huerta de Aranjuez, además de carnes de la Sierra de Guadarrama, entre otros.

El mercado se desarrollará los primeros sábados de cada mes, en horario de 11:00 a 20:00 horas, en la Cámara Agraria, situada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, para comprar en este mercado de productos de la Comunidad.

Séptima región en industria agroalimentaria


Con más de 1.300 industrias agroalimentarias, Madrid es la sexta región en importancia en el sector. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha destinado desde 2007 más de 15 millones de euros para impulsar su modernización. El Gobierno regional apoya el sector agrícola y ganadero, con en el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013.

Este sector da trabajo a cerca de 22.000 personas y representa algo más del 1% del PIB regional. En la Comunidad se producen desde Vinos Denominación de Origen hasta aceites, una creciente agricultura ecológica, la Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Chinchón o las aceitunas de Campo Real, entre otros alimentos.

4 comentarios :

  1. que pensara de esto la sgae...

    ResponderEliminar
  2. y lo que es peor los alemanes!!!!
    tienen que estar asustadisimos de saber que se va juntar tanto pepino

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy buena, mejor aún si tuviera más frecuencia o estuviera en un sitio más céntrico, pero algo es algo. ¿Alguien sabe si funcionará en agosto? En julio me ha pillado fuera, y me gustaría acercarme...

    ResponderEliminar
  4. Cierra a las 15h no a las 20h. Toda la información aquí http://www.camaraagraria.org/

    ResponderEliminar