jueves, 16 de junio de 2011

El Cuarteto Hermes cierra la programación de la Jorcam en los Teatros del Canal

Un programa con piezas de Haydn, Shostakovich y Brahms

Cuarteto Hermes: Omar Romero, violín. Ignacio Lezcano, violín. Vicent E. Nogués, viola. David  Barona, violonchelo
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen dentro del Ciclo de Cámara de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), el último concierto del Ciclo, Concierto Jóvenes Intérpretes, a cargo del Cuarteto Hermes dónde se interpretarán piezas de Haydn, Shostakovich y Brahms.

El cuarteto Hermes está formado por cuatro jóvenes músicos, Omar Romero, Ignacio Lezcano, Vicent Emmanuel Nogués y David Barona, que ya han finalizado sus estudios superiores. Han recibido clases tanto individuales como en música de cámara por gente de alto prestigio, como Marta Gulyas, David Apellániz, David Quiggle, Sergei Fatkoulin, Cuarteto Quiroga, Rainer Schmidt, Gerard Caussé, François Gagnepain, Arditti Quartet, Vicente Huerta, Arto Noras, Marco Rizzi, Claudio Martínez Menher y Josep Colom, entre otros.

Han participado como cuarteto en el Festival de Música de Cámara Monteleón (Auditorio de León), conciertos en las programaciones de Sociedades Filarmónicas de Valencia y Castellón (Palau de la Música de Valencia y Auditorio de Castellón), varias colaboraciones con la Fundación Euterpe en Valencia y León, y también han actuado en el Priorato de Le Mesnil (Burdeos). Han ganado 1º Premio en el Concurso de Música de Cámara Higini Anglès en Reus, el 2º Premio en el Concurso Villa de Cox de música de cámara y el 1º Premio en el Concurso de Música de Cámara del Liceo-Fundació Arjau.

Actualmente residen en Barcelona, donde reciben clases del Cuarteto Casals, tanto individuales como de cuarteto.

Más información en:
Teatros del Canal. Temporada musical ORCAM - JORCAM

Lugar: Teatros del Canal. Sala Verde
Fecha: Domingo 19 de junio
Horario: 12:00h
Precio: 5€ - Venta localidades www.entradas.com - 902 488 488 - De lunes a domingo de 10:00 h a 23:00 h en taquillas de los Teatros del Canal - Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario