lunes, 13 de junio de 2011

El verano de San Lorenzo de El Escorial presenta cerca de cien actividades culturales

Programación cultural SLZ2011: en verano +Cultura

Programación cultural SLZ2011: en verano + Cultura
La Comunidad, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Fundación General de la Universidad Complutense se han unido para organizar la oferta estival del municipio, con cerca de cien actividades culturales, que se ha plasmado en la publicación SLZ2011: en verano +Cultura, que se distribuirá en las oficinas de turismo, en los puntos de información de estas entidades, estaciones de Metro y en la web institucional.

En total, entre junio y septiembre pasarán por el municipio de la serranía madrileña 37 espectáculos de música, ocho representaciones teatrales, siete espectáculos de danza, cuatro representaciones de ópera, 27 exposiciones, cinco conferencias y encuentros literarios y dos concursos de artes plásticas. Las actividades recogidas en SLZ2011: en verano +Cultura comienza con el espectáculo La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que llega de la mano de la Compañía Tribueñe, el sábado, 11 de junio, al Real Coliseo de Carlos III.

Este escenario acogerá otras seis producciones como Chafarderías, de Grappa Teatre, el 18 de junio. Una semana después, el día 25, acogerá uno de los espectáculos del VI Festival Flamenco, ‘Suma Flamenca 2011’: La Línea del Sur, de Renaud García - Fons. Y en agosto, será sede de cuatro conciertos del XXIV Festival ‘Clásicos en Verano’.

Programación cultural SLZ2011: en verano + Cultura

Festivales diversos

En esta nueva edición se han incluido ocho conciertos que se podrán disfrutar en San Lorenzo de El Escorial: en la Iglesia Vieja del Real Monasterio, en la Sala Cristóbal de Morales y en el ya mencionado Real Coliseo de Carlos III. El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge un año más el 'Festival de Verano', del 1 de julio al 6 de agosto, compuesto por dieciséis espectáculos música y danza nacional e internacional.

Además de estas actividades escénicas, la oferta cultural incluye la exposición Los desastres de la guerra, de Francisco de Goya, que estará en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, del 17 de junio al 6 de julio, en el marco de la Red Itiner de la Comunidad.
Citas culturales

El Ayuntamiento del municipio ha programado 40 de las actividades previstas entre exposiciones, espectáculos de música, teatro y danza, encuentros literarios, conferencias y dos concursos. Todas se desarrollarán entre la Casa de la Cultura, El Parque de San Lorenzo de El Escorial, la Plaza de la Constitución y la Basílica y la Lonja del Real Monasterio, entre el 4 de junio y el 29 de septiembre.

Patrimonio Nacional celebrará la V edición de su Festival de Música al Atardecer, con cinco citas musicales en el Patio de Carruajes, la Iglesia Vieja y la Casita del Príncipe del Real Monasterio, del 15 de junio al 17 de julio. La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado una performance, cuatro espectáculos de teatro y un concierto de música clásica, entre el 11 y el 27 de julio, en la Casa de la Cultura, El Parque y la Iglesia Vieja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Descargar PDF Programación cultural SLZ2011: en verano + Cultura

No hay comentarios :

Publicar un comentario