miércoles, 15 de junio de 2011

Eliminado un punto negro entre la M-219 y M-220 con una nueva intersección

La Comunidad ha concluido los trabajos para mejorar la seguridad vial en la intersección de las carreteras M-219 y M-220, entre los términos municipales de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, eliminando un tramo de concentración de accidentes o punto negro. Los trabajos han supuesto una inversión de unos 573.500 euros y han consistido en la mejora del trazado en un tramo por donde circulan al día más de 7.000 vehículos.



Se ha sustituido la infraestructura existente, una intersección en forma de 'X', por una nueva intersección en forma de 'T' que cuenta con carriles de cambio de velocidad y centrales en espera dirigidos a mejorar la seguridad en los giros. Las obras han incluido otras actuaciones como la mejora de la señalización y balizamiento, el ensanche del firme y la rehabilitación de la capa de rodadura.

Con estos trabajos se ha mejorado el trazado de la M-219 y M-220 en los tramos cercanos a la intersección y se ha actuado en 220 metros de la M-219 en la zona de Pozuelo del Rey; en 190 m de la M-220, de la zona de Campo Real; y en otros 214 m de la M-220, en la zona de Torres de la Alameda.

Además, se ha desplazado la conexión del tramo de la M-219 que une las intersecciones de la M822/M- 219 con la M-220/M-219. La actuación beneficia directamente a los vecinos de Campo Real, Loeches, Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda, que suman una población de19.200 habitantes. Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza en la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las demandas de movilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario