jueves, 16 de junio de 2011

Exposición 'A través de mi cámara. El adolescente con cáncer fotografía su mundo'

Mañana, viernes 17 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías “A través de mi cámara. El adolescente con cáncer fotografía su mundo” en la Sala de Exposiciones de FNAC Parquesur.

Exposición 'A través de mi cámara. El adolescente con cáncer fotografía su mundo'Esta exposición recoge más de una veintena de las fotografías realizadas en el Proyecto llevado a cabo por ASION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid) , “Autoayuda entre jóvenes afectados: Taller de fotografía para adolescentes enfermos de cáncer”. Este proyecto se ha desarrollado en diferentes Hospitales de Madrid y ha permitido a los participantes la expresión y comunicación de sensaciones y vivencias relativas a la experiencia de la enfermedad, mostrando cómo el autoapoyo entre los afectados incide positivamente en el estado emocional de los niños y adolescentes durante los periodos de tratamiento.

En la exposición se mostrarán algunas de las fotografías recogidas en el Libro, publicado sobre este proyecto, que fue presentado en Madrid el Día Internacional del Niño con cáncer. Igualmente en esta exposición se mostrarán algunas imágenes inéditas, no publicadas en dicho libro y que fueron realizadas también en el transcurso del mencionado Proyecto.

La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de Julio.

ASION, asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos, nace en el año 1989 por iniciativa de un pequeño grupo de padres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer. Este pequeño grupo ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una organización reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior (25 de Julio de 1995).

El objetivo prioritario de ASION es ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnóstico. ASION trabaja para niños y adolescentes enfermos de cáncer de 0 a 18 años diagnosticados y/o tratados en la Comunidad de Madrid así como para cualquier otro miembro de la familia que lo necesite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario