La EMT, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, fusiona, desde el lunes 15 de octubre, los itinerarios de las líneas 2 (Reina Victoria – Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria – Hospital Gregorio Marañón) en uno solo, al objeto de optimizar el servicio y mejorar la regularidad de la línea. De tal modo, la nueva ruta se denominará línea 2 (Reina Victoria – Manuel Becerra) y, en su tramo final, realizará un nuevo itinerario para integrar los trazados de las dos líneas anteriores y seguir garantizando el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O’Donnell.
El recorrido de la nueva línea se mantiene inalterable en el tramo entre Reina Victoria y la confluencia de la calle Alcalá con la avenida Menéndez y Pelayo. Desde este punto, en sentido Manuel Becerra, la reformada línea 2 continúa por las calles O’Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda (a la vuelta por calle Ibiza) y Doctor Esquerdo, donde, tras pasar por el hospital Gregorio Marañón, retoma su ruta habitual hasta la plaza de Manuel Becerra.
Estos cambios significan que la actual línea 2 deja de pasar por el tramo de la calle O’Donnell comprendido entre Narváez y Doctor Esquerdo y que, al desaparecer la línea 202, se elimina el tránsito por la avenida Menéndez y Pelayo en el tramo comprendido entre O’Donnell y Sainz de Baranda.
Los recorridos actuales de las líneas 2 y 202 son coincidentes en un 90 por ciento de su trazado pero, sin embargo, se explotan como dos líneas diferentes lo que origina ineficiencia en la gestión y en la regularidad del servicio prestado. De hecho, la línea 202 fue, en sus orígenes, un ramal de la línea 2. A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses (en hora punta de día laborable) para ofrecer un intervalo de paso de 5-6 minutos. En sábados, habrá 10 autobuses que ofrecerán un intervalo de 9-10 minutos y, en domingos y festivos, el intervalo programado será de 12 minutos. Los horarios de inicio y final de servicio en ambas cabeceras se mantienen como hasta ahora (6:04 y 23:45 horas desde Manuel Becerra y 6:30 y 23:35 horas desde Reina Victoria).
Asimismo se mantiene el nivel de servicio y la oferta de plazas, aumentando la regularidad de paso por parada y reduciendo los costes de explotación, lo que redunda en un considerable ahorro. Se mantiene también la accesibilidad para todos los usuarios al Gregorio Marañón y a la Maternidad de O’Donnell.
El recorrido de la nueva línea se mantiene inalterable en el tramo entre Reina Victoria y la confluencia de la calle Alcalá con la avenida Menéndez y Pelayo. Desde este punto, en sentido Manuel Becerra, la reformada línea 2 continúa por las calles O’Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda (a la vuelta por calle Ibiza) y Doctor Esquerdo, donde, tras pasar por el hospital Gregorio Marañón, retoma su ruta habitual hasta la plaza de Manuel Becerra.
Estos cambios significan que la actual línea 2 deja de pasar por el tramo de la calle O’Donnell comprendido entre Narváez y Doctor Esquerdo y que, al desaparecer la línea 202, se elimina el tránsito por la avenida Menéndez y Pelayo en el tramo comprendido entre O’Donnell y Sainz de Baranda.
Los recorridos actuales de las líneas 2 y 202 son coincidentes en un 90 por ciento de su trazado pero, sin embargo, se explotan como dos líneas diferentes lo que origina ineficiencia en la gestión y en la regularidad del servicio prestado. De hecho, la línea 202 fue, en sus orígenes, un ramal de la línea 2. A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses (en hora punta de día laborable) para ofrecer un intervalo de paso de 5-6 minutos. En sábados, habrá 10 autobuses que ofrecerán un intervalo de 9-10 minutos y, en domingos y festivos, el intervalo programado será de 12 minutos. Los horarios de inicio y final de servicio en ambas cabeceras se mantienen como hasta ahora (6:04 y 23:45 horas desde Manuel Becerra y 6:30 y 23:35 horas desde Reina Victoria).
Asimismo se mantiene el nivel de servicio y la oferta de plazas, aumentando la regularidad de paso por parada y reduciendo los costes de explotación, lo que redunda en un considerable ahorro. Se mantiene también la accesibilidad para todos los usuarios al Gregorio Marañón y a la Maternidad de O’Donnell.
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