jueves, 25 de octubre de 2012

El Índice de Intensidad Energética en la región se ha reducido un 8,3% desde 2004

El Índice de Intensidad Energética  en la región se ha reducido un 8,3% desde 2004 El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado Matelec 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebra en IFEMA del 23 al 26 de octubre, y en el que se expondrán los últimos adelantos tecnológicos en el ámbito de la eficiencia energética. Además, es una oportunidad de negocio para las empresas en eficiencia, ahorro energético y sostenibilidad.

Desde la Comunidad se apuesta por la eficiencia y el ahorro energético para lograr el cambio de tendencia en el consumo global y asegurar el desarrollo y crecimiento económico, la competitividad de nuestras empresas, la creación de empleo y, sobre todo, la disminución del coste para los madrileños.

En esta línea, el próximo miércoles, en el marco de Matelec, se celebrará el II Congreso de eficiencia energética eléctrica. El jueves se desarrollará una jornada sobre Alumbrado Exterior para proporcionar a todos los asistentes una visión general del ahorro en instalaciones de alumbrado exterior a través de la experiencia práctica de sus protagonistas. El viernes habrá una Jornada sobre autoconsumo.

El Gobierno regional puso en marcha el Plan Energético de la Comunidad 2004-2012, que establece como objetivo básico reducir un 10% el consumo de energía en el periodo de vigencia del Plan respecto del escenario tendencial. El índice de intensidad energética en este periodo ha conseguido una reducción del 8,3%. Actualmente, está en fase de elaboración un nuevo Plan Energético Regional 2013-2020.

Los diferentes planes Renove puestos en marcha por la Comunidad están aportando una mejora de la eficiencia energética en la región, sobre todo en el sector residencial, el segundo mayor consumidor de energía por detrás del de transporte. Nuestra región disfruta del mejor índice de calidad de suministro eléctrico de toda España, que se ha visto reforzada desde la aprobación, en 2007, de la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico en la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario