jueves, 4 de octubre de 2012

La nueva y eficiente sede de IDOM Madrid en Montecarmelo

Referencia en eficiencia energética, confort y ahorro de agua

Un ejemplo de construcción responsable y eficiente. Con estas palabras ha definido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el nuevo edificio de la empresa IDOM (Avenida del Monasterio de El Escorial, 4, Madrid), que ha visitado. Un edificio sostenible que será la nueva sede en Madrid de una multinacional española que presta servicios profesionales tecnológicos en las áreas de ingeniería, arquitectura y consultoría. "Este proyecto -ha dicho- es una buena muestra de que, desde la capital de España, se puede impulsar un negocio con alta proyección internacional".

La nueva y moderna sede de IDOM Madrid en Montecarmelo
La alcaldesa ha destacado que esta sede, en la que se han invertido 35 millones de euros, ha sido ideada y ejecutada íntegramente por la propia empresa. "Me parece una buena forma de mostrar lo que la compañía propone en materia de eficiencia energética y arquitectura sostenible".

El edificio se ha proyectado buscando maximizar la eficiencia energética, el confort interno y el ahorro de agua. Incorpora un sistema de climatización, que se utiliza por primera vez en España y que reduce de forma importante el consumo, con un ahorro de energía del 75%. Además, se captan el 100% de las aguas pluviales, que se reutilizan en el sistema de riego, en el tratamiento y uso de aguas sanitarias y en el sistema de enfriamiento de la estructura por evaporación.


"Las innovaciones en el sistema de climatización, en la gestión y el ahorro de agua, en los materiales empleados y en la búsqueda de espacios flexibles y agradables para el trabajo en equipo reflejan una manera eficiente y sostenible de entender un negocio", ha declarado Ana Botella.

Una ciudad donde invertir


La nueva y moderna sede de IDOM Madrid en Montecarmelo
En opinión de la alcaldesa, Madrid es una ciudad abierta y cosmopolita, considerada excelente para trabajar e invertir por empresas modernas e innovadoras, como es IDOM. Para conseguir la implantación de empresas en la ciudad y colaborar en el incremento de su competitividad, el Ayuntamiento trabaja desde hace años para crear un entorno de equipamientos, infraestructuras y servicios favorables. "El arraigo del tejido productivo de Madrid es una de nuestras principales estrategias para el fomento del empleo y el bienestar social; también en el actual entorno de grave crisis económica".

Ana Botella ha elogiado la visión emprendedora de IDOM que, en momentos duros para la actividad económica, ha realizado una importante inversión en su nueva sede, "en la que ha visto una buena oportunidad para mejorar el servicio al cliente, el trabajo de los empleados y la imagen de la compañía". Y ha señalado que su ejemplo demuestra que en nuestro país hay empresarios que creen en las posibilidades de futuro de la economía española y están dispuestos a invertir para crear empleo y generar confianza.

"La solución a esta crisis -ha finalizado la alcaldesa- no puede ser ajena a la reacción de la sociedad y, particularmente, de sus empresas. El camino para la recuperación económica lo marcan las buenas ideas, el trabajo, la inversión, la innovación y la confianza. Lo marcan empresas innovadoras y valientes como IDOM".

No hay comentarios :

Publicar un comentario