domingo, 7 de octubre de 2012

24 millones de euros para la implantación de la Historia Clínica Electrónica y los Hospitales Digitales

24 millones de euros para avanzar en la implantación de la Historia Clínica Electrónica y los Hospitales Digitales El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 24,6 millones de euros para avanzar en la implantación de la Historia Clínica Electrónica y los Hospitales Digitales. Además, con esta partida se financiarán diferentes actividades de asistencia y soporte a los usuarios de tecnologías de la información, comunicaciones y de mantenimiento de aplicaciones de la Consejería de Sanidad.

El objetivo es mejorar la atención de todos los ámbitos de la red asistencial de la Comunidad de Madrid, facilitando una labor más eficiente a los miles de usuarios, profesionales sanitarios y personal administrativo. La prestación de estos servicios irá destinada a los médicos, enfermeras y personal de las unidades administrativas que diariamente trabajan en centros de salud, hospitales, servicios centrales, Summa 112 y, otros centros centros y organismos dependientes de Sanidad.

Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización del servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas HP-HIS y HP-HCIS, en funcionamiento en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, a la empresa Hewlett-Packard Española, por un importe de casi cinco millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Accenture, por un importe de 16,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, un contrato para la realización del servicio de Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información. Dicho servicio realiza el control, monitorización y supervisión de las aplicaciones y sistemas de información. Además, se incluyen otros servicios relacionados con el soporte a usuarios como resolución de consultas, incidencias y peticiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario