martes, 23 de octubre de 2012

Más autobuses EMT a los cementerios por Todos los Santos 2012

Del 23 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), refuerza el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños desde mañana día 23 de octubre hasta el día 2 de noviembre, ambos inclusive, con motivo de la festividad de Todos los Santos. El gobierno de la ciudad y la EMT responden así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

Más autobuses EMT a los cementerios por Todos los Santos 2012

En concreto, la EMT va a aumentar la oferta de servicio en las líneas 25 (Ópera - Casa de Campo); 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra - La Almudena); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Estos cinco itinerarios dan cobertura a los todos los camposantos principales de la capital.

En el periodo mencionado, la EMT aumentará la dotación de servicio de estas líneas un 75 por ciento. Normalmente, durante este periodo, estas cinco rutas funcionan con un total de 92 autobuses; con motivo de este refuerzo extraordinario, la dotación se incrementa en 69 autobuses, alcanzando así un total de 161 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Durante la jornada del 1 de noviembre, fecha de mayor afluencia de visitantes, la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos más del 100 por 100, pasando de los 17 autobuses que prestan servicio normalmente a 37, es decir, 20 vehículos más.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplican su servicio en estas fechas por cuatro respecto a un fin de semana habitual. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la Necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada en estas fechas, multiplica por dos su oferta de servicio.

A continuación se detalla la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los cementerios de Madrid y los días en que serán reforzadas por la celebración del Día de Todos los Santos:

Líneas reforzadas por cementerios

· Cementerio de La Almudena: 110
· Cementerio Sur de Carabanchel: 108 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur
· Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
· Cementerio Sacramental de San Isidro: 25

Más autobuses EMT a los cementerios por Todos los Santos 2012

Líneas reforzadas por fechas

· 23 al 25 de octubre: 110
· 27 y 28 de octubre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral
· 30 y 31 de octubre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral
· 1 de noviembre: 25, 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral
· 2 de noviembre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

Otras líneas que prestan servicio a cementerios

· Línea 17 [Plaza Mayor-Parque Europa]
· Línea 106 [Manuel Becerra-Vicálvaro]
· Línea 113 [Méndez Álvaro-Ciudad Lineal]
· Línea 116 [Embajadores-Villaverde Cruce]
· Línea 118 [Embajadores-Carabanchel Alto]
· Línea 121 [Campamento-Hospital 12 de Octubre]
· Línea 131 [Campamento-Villaverde Alto]
· Línea 134 [Plaza de Castilla- Montecarmelo]
· Línea 155 [Aluche-Plaza Elíptica]
· Línea 178 [Plaza de Castilla-Montecarmelo]

No hay comentarios :

Publicar un comentario