El nuevo Catálogo introducirá seguridad jurídica a la hora de emprender una actuación sobre edificios catalogados, por lo que se considera un elemento base para fomentar la recuperación del patrimonio edificatorio de la ciudad y dinamizar la actividad económica en el sector de la rehabilitación
El objetivo es verificar si los inmuebles protegidos conservan los elementos que sirvieron en su día para catalogarlos y si se han producido alteraciones significativas durante los 15 años de vigencia del Plan General
El estudio lo llevará a cabo un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, informáticos y licenciados en Historia y en Biblioteconomía y Documentación.
Se recabará información para determinar cuáles son los elementos a proteger y cuáles las partes que puedan ser modificadas de un edificio, con el fin de adecuar el parque edificado a las necesidades de accesibilidad y sostenibilidad económica y ambiental.
Como ese edificio hormigonil brutalista de la foto esté protegido, es para darse cabezazos. Propio de arquitectos locos.
ResponderEliminar