sábado, 6 de octubre de 2012

Revisión del Catálogo de Edificios Protegidos. Estudio de más de 9.000 inmuebles del centro histórico

El nuevo Catálogo introducirá seguridad jurídica a la hora de emprender una actuación sobre edificios catalogados, por lo que se considera un elemento base para fomentar la recuperación del patrimonio edificatorio de la ciudad y dinamizar la actividad económica en el sector de la rehabilitación

Revisión del Catálogo de Edificios Protegidos. Estudio de más de 9.000 inmuebles del centro histórico
El objetivo es verificar si los inmuebles protegidos conservan los elementos que sirvieron en su día para catalogarlos y si se han producido alteraciones significativas durante los 15 años de vigencia del Plan General

El estudio lo llevará a cabo un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, informáticos y licenciados en Historia y en Biblioteconomía y Documentación.

Se recabará información para determinar cuáles son los elementos a proteger y cuáles las partes que puedan ser modificadas de un edificio, con el fin de adecuar el parque edificado a las necesidades de accesibilidad y sostenibilidad económica y ambiental.

1 comentario :

  1. Como ese edificio hormigonil brutalista de la foto esté protegido, es para darse cabezazos. Propio de arquitectos locos.

    ResponderEliminar