domingo, 7 de octubre de 2012

Nueva estación depuradora de aguas residuales en Valdetorres del Jarama

Canal de Isabel II Gestión está ejecutando las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales en Valdetorres del Jarama, con una inversión de más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, estando previsto que las mismas finalicen en el mes de diciembre y comiencen las pruebas de funcionamiento.

Nueva estación depuradora de aguas residuales en Valdetorres del Jarama
Las obras que está ejecutando la Empresa consisten en la sustitución completa de la actual instalación de lechos de turba que depuran las aguas de este municipio, por una planta depuradora de aguas residuales basada en un proceso de fangos activos de baja carga con eliminación de nutrientes.

Además, esta nueva planta tendrá una mayor capacidad de tratamiento, por lo que pasará a depurar 2.697 metros cúbicos al día de agua residual, es decir, la carga contaminante de una población equivalente a más de 10.700 habitantes, con la posibilidad de ampliar hasta los 4.045 metros cúbicos diarios y 16.100 habitantes equivalentes. La nueva depuradora dispondrá también de una línea de fangos dotada de espesamiento y deshidratación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario