martes, 9 de octubre de 2012

Cinco nuevos equipos de oncología radioterápica para los hospitales

Tres sustituirán a equipos de tecnología anterior

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 25 millones de euros a la incorporación de cinco nuevos equipos de oncología radioterápica a hospitales de la red pública de la Consejería de Sanidad. Los nuevos equipos incorporan la última tecnología en aceleradores lineales, por lo que supondrán un aumento en la capacidad y la eficacia para el tratamiento de pacientes oncológicos complejos.


De los cinco nuevos equipos dos supondrán un incremento en la cifra de aceleradores para radioterapia en los hospitales de la región, mientras que los otros tres sustituirán a otros tantos equipos de tecnología anterior. Estos se instalarán en los Hospitales Clínico San Carlos, 12 de Octubre, La Princesa y La Paz.

La adjudicación del suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos equipos durante diez años, mediante arrendamiento con opción a compra, se ha realizado mediante celebración de concurso público, en el que han resultado adjudicatarias las entidades Varian Medical Systems Iberica y Elekta Medical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario