lunes, 22 de octubre de 2012

Mapa de naves de Matadero: qué hay y en dónde

La arquitectura de Matadero Madrid

El antiguo matadero y mercado de ganados se construyó entre 1908 y 1928 por encargo del Ayuntamiento de Madrid. Con la llegada del nuevo siglo, el recinto está experimentando una destacada transformación arquitectónica.

Mapa de naves de Matadero: qué hay y en dónde - pincha para ampliar el plano
Clic en el plano para ampliar

Matadero Madrid tiene como misión la promoción de la creación en todas sus formas y expresiones, con especial atención a las propuestas transversales, a mediante tres ejes de actuación: formación, producción y difusión.

Matadero Madrid es un ejemplo de colaboración institucional. A los espacios de gestión municipal de Matadero (Naves del Español, Intermediae, Cineteca e Invernadero), se han sumado otros promovidos por distintas entidades, públicas y privadas.

La Fundación Diseño Madrid, vinculada a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), participa en Matadero Madrid gestionando las actividades de la Central de Diseño. En funcionamiento desde septiembre de 2007, este centro ha impulsado importantes proyectos, como la I Bienal Iberoamericana de Diseño.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez promueve la Casa del Lector. Situada en las antiguas naves 13 y 14, la Casa del Lector es un espacio de información, investigación, experimentación y difusión de la lectura.

La arquitectura, el urbanismo y el paisajismo están presentes en Matadero Madrid gracias a la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

El apoyo a la producción de artes visuales y plásticas se materializa en un centro de recursos, que será gestionado por la Asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM).

La promoción, producción y difusión de la música se realiza en la Nave de Música, mediante un acuerdo con Red Bull España, que instaló la Red Bull Music Academy en este lugar en octubre-noviembre de 2011, y con quien Matadero Madrid gestiona conjuntamente el espacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario