domingo, 28 de octubre de 2012

Mantenimiento y atención de 943 plazas en residencias de toda la región

Mantenimiento y atención de 943 plazas en residencias de toda la región La Comunidad ha autorizado un gasto de más de 37 millones para asegurar el mantenimiento y la atención de 943 plazas en residencias de toda la región para la atención a personas mayores en situación de dependencia. La contratación de este servicio de plazas en residencias asegurará la atención durante los dos próximos años a personas dependientes o que sufran la enfermedad de Alzheimer.

En la actualidad, todas las residencias de la Comunidad de Madrid disponen del equipamiento especializado para cada tipo de usuario. Así, las destinadas a mayores cuentan con mobiliario geriátrico que se renueva frecuentemente, aseos adaptados y elementos domóticos, entre otros elementos. Además, las residencias prestan servicios como el alojamiento, la manutención, aseo así como el control y la protección del usuario.

Cada persona tiene la asistencia necesaria para la realización de las actividades corrientes de la vida diaria, las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios, la promoción y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica y las relaciones con las familias de los usuarios. Además, se prestan otros servicios como pueden ser el de peluquería y podología.

Madrid está la cabeza de las Comunidades autónomas en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal. Gracias al Ejecutivo regional, Madrid es la primera Comunidad autónoma en plazas residenciales y de centro de día para personas en situación de dependencia. La Comunidad financia más de 50.000 plazas residenciales y de centro de día y cuenta con más de 500 centros de atención a la dependencia públicos o concertados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario