lunes, 8 de octubre de 2012

14 nuevos autobuses articulados GNC para la línea 27 de la EMT

Otros 18 autobuses más en 2013

14 autobuses articulados propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que se integran en la flota de la Empresa Municipal de Transportes ya circulan por la ciudad. Son los primeros de una serie de 32 vehículos, de los que los 18 restantes se incorporarán en 2013 y constatan una vez más el compromiso municipal con la movilidad sostenible y el medio ambiente.

14 nuevos autobuses articulados GNC para la línea 27 de la EMT
Los vehículos son del modelo MAN articulado NG-313F GNC y prestarán servicio línea 27 (Plaza Castilla-Embajadores), la más utilizada de toda la red con cerca de 900.000 viajeros mensuales. Sustituirán a otros tantos ‘orugas' que vienen funcionando desde el año 2001 y que serán amortizados a lo largo del presente año.


Van equipados con un motor de 310 CV y 12.816 centímetros cúbicos de cilindrada. Montan diez neumáticos y un sistema de articulación que permite un radio máximo de giro de 52 grados. Con 18 metros de longitud y 18 toneladas de peso, cuentan con ocho depósitos de GNC de 205 litros cada uno, lo que supone una capacidad total de combustible de 1.640 litros.

14 nuevos autobuses articulados GNC para la línea 27 de la EMT
Ofrecen todas las características de confort, seguridad y accesibilidad de la flota de EMT. Disponen de 140 plazas (45 sentadas y 95 de pie), sistema automático de climatización, rampa de acceso para silla de ruedas, silla portabebés y todos los avances tecnológicos y sistemas de información al cliente.

Estos vehículos forman parte del pedido de autobuses que EMT ha realizado para el año 2012, que supone la adquisición de 123 nuevos vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) e híbridos.

La principal ventaja de los autobuses de GNC es que contaminan un 70% menos de media que los autobuses diesel de las mismas características

1 comentario :




  1. Los teleféricos, metros, buses articulados y
    telesillas, por sus altos costos, no son rentables y pueden ser remplazados por sistemas aerosuspendidos que
    equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para
    cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan
    deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, son
    para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que
    desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y
    reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima...Y lo más increíble:
    son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000
    dólares por kilómetro rural y desde US$ 500.000 dólares el kilómetro urbano,
    los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de
    las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que
    interrumpir el tráfico.


    tranxrail@gmail.com


    martinjaramilloperez@gmail.com



    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

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