martes, 30 de octubre de 2012

6 nuevos autobuses interurbanos para ocho municipios del noreste de la región

Para las líneas 152C, 154C, 182 y 184

Gracias al Plan de Modernización de la red de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes ha supuesto hasta el momento la renovación de cerca de 720 vehículos y supondrá la total sustitución de 1.200 coches antes de 2015. La última actuación ha sido la incorporación de seis nuevos autobuses a cuatro líneas que prestan servicio en ocho municipios del noreste.

6 nuevos autobuses interurbanos para ocho municipios del noroeste de la región
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha comprobado la calidad de estos vehículos que incluyen las últimas tecnologías y avances para incrementar la seguridad y confort de los trayectos. En concreto, las cuatro líneas beneficiadas por la renovación, explotadas por la empresa Interurbana de Autobuses, son utilizadas diariamente por más de 10.000 usuarios.

Se trata de las líneas 152 C y 154 C, que conectan Madrid con San Sebastián de los Reyes, pasando por Alcobendas; y las líneas 182, cuyo trayecto es Plaza Castilla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Valdeolmos/Alalpardo y Ribatejada; y 184, que une Plaza Castilla con San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Valdetorres del Jarama.

Los seis coches han supuesto una inversión de 1,5 millones y antes de que finalice 2012 otros 24 nuevos autobuses se incorporarán a las líneas. Los autobuses son de dos tipos, cuatro de ellos tienen una longitud de 13,2 metros y capacidad para 53 plazas sentadas. Los otros dos restantes, de 18,75 metros, disponen de 71 plazas sentadas.

Todos se caracterizan por contar con espacios reservados a personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras, cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información a los usuarios, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistemas de monética inteligente. Además, todos cuentan con botón antipánico para el conductor, cuyo puesto es también antivandálico. Son respetuosos con el medio ambiente según las normativas europeas más exigentes sobre vehículos ecológicos.

2 comentarios :