viernes, 19 de octubre de 2012

Reordenación de autobuses de Tres Cantos

El jueves 1 de noviembre de 2012 se pone en funcionamiento la reordenación de los servicios de transporte regular de autobuses del municipio de Tres Cantos.

Esta reordenación, realizada de común acuerdo con el Ayuntamiento, tiene como objetivo extender la red a la zona norte de nuevo desarrollo, Nuevo Tres Cantos, aprovechando los recursos disponibles, tratando de adecuar la oferta y la demanda.

La nueva Red de Autobuses Interurbanos entre Tres Cantos y Madrid (Plaza de Castilla) queda integrada por tres líneas: 712, 713 y 716, con nuevos itinerarios y horarios. De ellas, las líneas: 712 y 713, disponen su terminal en la zona de norte de nuevo desarrollo, "Nuevo Tres Cantos". La red se completa con la actual línea nocturna.

Reordenación de autobuses de Tres Cantos
La línea 712 “Madrid (Plaza Castilla) – Tres Cantos (por Av de Encuartes)” recorrerá las calles de: avenida de Colmenar, Encuartes, PTM y Puerta de Madrid hacia la M607. Su terminal en Tres Cantos estará situada en la calle Asturias, en las inmediaciones de las 1.000 viviendas de la zona norte.


Reordenación de autobuses de Tres Cantos
La línea 713 “Madrid (Plaza Castilla) – Tres Cantos (por Av del Parque)”, situará su terminal en la plaza de España de Tres Cantos. Recorrerá la avenida de los Montes, calle Maliciosa, avenida de Colmenar Viejo, avenida del Parque, avenida de Viñuelas y Bolillero con destino a la M607 y Madrid (Plaza de Castilla).

Reordenación de autobuses de Tres Cantos
La línea 716 “Madrid (Plaza Castilla) – Soto de Viñuelas”, conecta el intercambiador de Plaza de Castilla con la zona industrial y la urbanización de Soto de Viñuelas. Modifica su recorrido, accediendo a Tres Cantos desde la M607 a través de las calles Tagarral y Vado con destino a la Avenida de Labradores, Avenida de la Industria y Soto de Viñuelas.

La Red de autobuses Urbanos se estructura en cuatro líneas circulares que conectan la estación de Cercanías con los diferentes barrios del municipio. La actuación se concreta en:

Reordenación de autobuses de Tres Cantos
La L3 urbana, “Soto de Viñuelas – Estación FFCC – Soto de Viñuelas”, conecta la estación de Cercanías con Soto de Viñuelas, modifica su horario y recorrido a través de: Avenida de Labradores hacia Soto de Viñuelas y la zona industrial, dando servicio al nuevo Centro de Mayores y a la biblioteca Lope de Vega.

Reordenación de autobuses de Tres Cantos
La nueva L4 urbana, “Nuevo Tres Cantos – FFCC – Nuevo Tres Cantos”, conectará el nuevo desarrollo residencial de la zona norte, Nuevo Tres Cantos, con la estación de Cercanías, a través de la avenida de los Montes, calle Maliciosa, avenida de Colmenar Viejo y Encuartes.

Reordenación de autobuses de Tres Cantos
Las líneas 1 y 2 permanecen como actualmente.

Se ha confeccionado un nuevo Plano de Transportes del municipio que recoge todas las modificaciones anteriormente citadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario