sábado, 20 de octubre de 2012

Urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses

Comienza el proceso para la ordenación del solar situado entre la avenida del Planetario, las vías del ferrocarril y la calle de Amaltea, en el distrito de Arganzuela. La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización "del área de Planeamiento específico 02.104 Avenida del Planetario c/v a la calle de Meneses del distrito de Arganzuela". Se trata de un paso más en el proceso de transformación del entorno de la calle de Méndez Álvaro.

Urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses
En el marco del proceso de urbanización hay que destacar la creación de un acceso peatonal desde la avenida del Planetario a la calle de Amaltea que mejorará la permeabilidad y accesibilidad peatonal a esta zona de viviendas de reciente construcción. Igualmente, se ha previsto la creación de zonas verdes, diseñadas de forma paralela a las vías del ferrocarril, de modo que configuren una pantalla acústica que atenúe el nivel de ruido generado en el tráfico ferroviario.


Urbanización del Área de Planeamiento Especifico de la avenida del Planetario-Meneses - pincha para ampliar el plano
Como características singulares cabe citar que el proyecto se ha configurado de modo que respete totalmente la edificación protegida existente, la cual está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos, y que actualmente está asignada al departamento de Limpiezas. Además, mejora las dotaciones que existen en la zona para conservación y mantenimiento de zonas verdes, ya que se va a construir una edificación para este servicio, dotada de todas las infraestructuras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad del personal destinado al mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario