miércoles, 24 de octubre de 2012

Madrid en la aplicación 'Accessibility' para Android y iPhone

Aparcamientos reservado, cajeros automáticos, gasolineras o ambulatorios accesibles




Dolores Navarro, delegada del área de Servicios Sociales, aseguró que el Madrid Olímpico de 2020 será un "modelo de accesibilidad universal". Las Sedes Olímpicas y Paralímpicas, las infraestructuras hoteleras y el sistema de transporte de Madrid están diseñados con parámetros de accesibilidad y criterios de diseño para todos, afirmó Navarro durante la presentación de la aplicación Accessibility.

"La accesibilidad universal" y el diseño para todos son claves para el proyecto Madrid 2020. "Nuestra candidatura quiere impulsar la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios", afirmó. Las sedes de los Juegos serán un modelo en accesibilidad universal, permitiendo su utilización con el mayor grado de autonomía e independencia posible.

Lugares accesibles


Accessibility consiste en un sistema de geolocalización que da información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto seleccionado. Entre otros lugares, se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios con los mínimos de accesibilidad exigibles. Para utilizarlo es preciso un teléfono móvil "smartphone" o una tablet que disponga de sistema operativo tipo Android o iOS. Los puntos de Interés aparecen agrupados por categorías. Además, la aplicación permite conectar con Google Maps para obtener la ruta a pie, transporte público o coche, llamar por teléfono o enviar un correo para consultar la web del punto seleccionado, entre otras posibilidades.

El sistema de transporte público madrileño, según la delegada, se encuentra entre las de mejor calidad del mundo debido a la diversificación de medios disponibles, de modo que posibilita una gran libertad de movimiento utilizando el transporte público en la ciudad. El Metro está considerado por los expertos como uno de los transportes suburbanos con mayor accesibilidad global y la red de autobuses de la EMT "ha cedido la información de posicionamiento de sus paradas a Accessibility".

Navarro reconoció que en relación con su entorno urbano, Madrid mantiene un alto nivel de accesibilidad, en continuo proceso de modernización y mejora, pero que la "implementación de este proyecto dejará un importante legado social, cultural, y en la accesibilidad física".

No hay comentarios :

Publicar un comentario