domingo, 21 de octubre de 2012

Nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal, que han sido renovadas completamente, incorporando nueva tecnología médica, y primando la funcionalidad y comodidad de los pacientes y sus familiares.

Nuevas instalaciones de los servicios pediátricos del Hospital Ramón y Cajal
Ignacio González ha resaltado que la Comunidad sigue mejorando la calidad de la sanidad, pese a la crisis, y ha pedido para avanzar en este objetivo “un esfuerzo de todos para hacer un uso responsable de los servicios sanitarios”. El presidente regional ha aprovechado para destacar “la excelencia sanitaria” del Hospital Ramón y Cajal y ha alabado “la dedicación y el trabajo” de los profesionales que integran la sanidad madrileña.

La renovación del Ramón y Cajal incluye todas las áreas pediátricas: hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y Hospital de día quirúrgico. Esta obra comenzó en julio de 2011 con una inversión de más de 2,1 millones de euros, y durante estos 15 meses se ha realizado una reforma integral en varias fases, que se han traducido en la concentración de todos estos servicios en una sola planta de casi 2.500 metros cuadrados.

El objetivo de la reforma ha sido unificar todas las zonas de Pediatría, que anteriormente estaban dispersas en cinco plantas diferentes del edificio principal de este centro. Con esta actuación se ha mejorado el confort de pacientes y profesionales. Las nuevas instalaciones constan de dos quirófanos, seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UVI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, y un aula hospitalaria.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal tiene acreditada desde el curso 2011-2012 una Unidad Docente en Pediatría para la formación y especialización multidisciplinar de los profesionales sanitarios. Además, desde el pasado mes de febrero es centro de referencia en Ortopedia Infantil, por designación del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario