miércoles, 31 de octubre de 2012

902 hoteles en la capital, algunos serían 100% olímpicos para Madrid 2020

Reservan el 85% de sus habitaciones y el 100% si son designados Hotel Olímpico

Madrid impulsa su proyecto olímpico. La Fundación Madrid 2020, la Sociedad Madrid 2020 y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el proyecto olímpico madrileño, garantizando la disponibilidad de alojamiento en los establecimientos hoteleros de la capital durante la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2020.

902 hoteles en la capital, algunos serán olímpico para Madrid 2020
La alcaldesa, Ana Botella, acompañada por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; el presidente de la AEHM, Carlos Díaz, el presidente de la candidatura; Alejandro Blanco, y el director general de la Fundación Madrid 2020, Ignacio Fernández, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho el sector hotelero para aumentar el número de plazas disponibles. "El compromiso de estas empresas -ha señalado- es una noticia que nos ilusiona y nos anima a trabajar para ver cumplido este sueño que compartimos más de las tres cuartas partes de los españoles".


Pero Ana Botella ha explicado que la candidatura Madrid 2020 no es solo un sueño y que una de la razones para trabajar por conseguir que la ciudad sea sede olímpica es la convicción de que sería un factor clave para reactivar la economía española. Una convicción que se apoya en los datos de Londres. "La economía británica, que estaba en recesión como la española, creció en el tercer trimestre y gracias a los Juegos un 1%". Además, la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido estima que sólo la venta de entradas de Londres 2012 impulsó el PIB un 0,2%.

Firma de Garantía


Según el acuerdo firmado hoy, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se encargará de promover, entre los diferentes hoteles madrileños, la firma de una garantía por la que cada establecimiento se compromete a reservar el 85% de su número total de habitaciones -y en caso de ser designado hotel olímpico, el 100%- en unas condiciones de servicio y unas tarifas máximas determinadas.

Gracias a esta iniciativa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid confirma su apoyo al proyecto olímpico madrileño y se compromete a colaborar en el cumplimiento de uno de los principales requisitos que se solicita a las ciudades candidatas: asegurar la satisfacción de la demanda de alojamiento que puedan generar los asistentes a los juegos (miembros del COI, dignatarios, patrocinadores, medios de comunicación, espectadores....).

902 hoteles en la capital, algunos serán olímpico para Madrid 2020
El acuerdo de colaboración estará vigente desde su firma hasta el 7 de septiembre de 2013, el día de la posible designación de Madrid por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) como Ciudad Anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020.

Apoyo del sector turístico


Con el compromiso de los hoteles, queda reflejada la adhesión del sector turístico al proyecto olímpico de la ciudad, un sector que, al igual que la propia urbe, ya se está viendo beneficiado por el proceso de la candidatura, que está impulsando la imagen de destino y permitiendo la mejora de las infraestructuras madrileñas.

Como contrapartida, Madrid 2020 desarrollará una serie de actuaciones que contribuirán a la promoción y dinamización del sector hotelero madrileño. Una de estas iniciativas será la entrega de una bandera con el símbolo de la candidatura olímpica de Madrid a los establecimientos hoteleros que se comprometan con el proyecto olímpico.

Además, se fomentará la promoción de estos hoteles a través de la web de la candidatura (www.madrid2020.es) y se incluirán con carácter preferente en el programa de hospitalidad, que se desarrollará en caso de que Madrid sea designada como Ciudad Anfitriona. Dicho programa consiste en un plan de reservas, promoción y venta nacional e internacional de paquetes conjuntos de entradas y alojamientos. Los hoteles adheridos a la garantía también tendrán preferencia a la hora de alojar a los grupos de trabajo (clients groups), que tengan necesidades de alojamiento y salas de reuniones durante los años previos a la celebración de los Juegos.

902 hoteles en la capital, algunos serán olímpico para Madrid 2020

Una oferta excelente


La planta hotelera madrileña, representada por 902 establecimientos y 80.585 plazas, está preparada para una cita de esta importancia. "Sólo para los denominados ‘grupos de clientes' -ha subrayado Botella- se exige tener una disponibilidad de 40.000 habitaciones y los hoteles de Madrid cumplen esa exigencia con creces". La próxima visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que tendrá lugar del 18 al 21 del marzo, será en momento en que estos establecimientos podrán demostrar su capacidad y su excelencia..

No hay comentarios :

Publicar un comentario