martes, 30 de octubre de 2012

Consulta tu aportación farmacéutica trabajando o siendo pensionista

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los madrileños un acceso on-line para que puedan consultar la aportación farmacéutica que les corresponde en función de su situación –en activo o pensionista- y su nivel de renta. El ciudadano puede consultar en la web de la Tarjeta Sanitaria también la fecha de caducidad de la misma y su estado, además del número de la Seguridad Social y el Código de Identificación personal (CIPE).

Consulta tu aportación farmacéutica trabajando o siendo pensionista - pincha para ampliar
La consulta se realiza seleccionando en el apartado 'Sus datos' en la sección 'Tarjeta sanitaria y aportación farmacéutica que le corresponde'. Ahí, el ciudadano debe introducir el código de su tarjeta sanitaria, el documento de identidad y la fecha de nacimiento, y a continuación pulsar el botón 'acceder'. La información puede imprimirse en caso de que el ciudadano quiera el justificante de los datos.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva utilidad de consulta on-line, se ha renovado todo el espacio web que el Portal de Salud dedica a la tarjeta sanitaria. La actual distribución de contenidos de la web se reparte en cuatro grandes apartados dirigidos al usuario que son Información, Sus datos, Solicite tarjeta y Preguntas frecuentes. En todos ellos se ofrece información útil sobre este documento, para qué sirve y quién lo puede solicitar. También se indica su período de vigencia, renovación, normativa vigente y derecho a la asistencia sanitaria.

Del mismo modo sirve para consultar los profesionales de Atención Primaria asignados o elegidos y los centros sanitarios de referencia: centro de salud, centro de Urgencias de Atención Primaria y hospital de referencia. Esta información se encuentra en el espacio de Libre Elección Sanitaria donde se puede realizar la libre elección de médico y profesional de enfermería.

La tarjeta sanitaria es la llave de acceso al sistema sanitario público madrileño por lo que es esencial que el ciudadano colabore en el mantenimiento de actualización de sus datos, comunicando por su parte cualquier variación que se produzca en los mismos para así, ayudar a la Consejería de Sanidad a proporcionar un mejor servicio y garantizar una respuesta adecuada a las necesidades asistenciales de cada ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario