sábado, 13 de octubre de 2012

Nuevo pedestal para la estatua de Velázquez en la calle Juan Bravo

Los ciudadanos de Madrid podrán volver a disfrutar de la estatua de Diego Velázquez, situada en la confluencia de la calle de mismo nombre y la calle Juan Bravo. La pieza ha estado retirada durante unos días para poder realizar unas obras de mejora, consistentes en sustituir su pedestal, con el objetivo de poner en valor esta obra en homenaje al pintor sevillano.

Nuevo pedestal para la estatua de Velázquez en la calle Juan Bravo
El conjunto contará a partir de ahora con más altura y proyección, necesarias para que el viadante pueda apreciar mejor la escultura en el entorno urbano en el que se encuentra. Así, el conjunto escultórico ha ganado 1,50 metros de altura, pasando a tener 4,78 metros, frente a los 3,28 metros anteriores.

El nuevo pedestal se ha creado atendiendo a criterios de economía y sostenibilidad, reutilizando material de granito de propiedad municipal. La nueva estructura de granito procede de las bases de las farolas situadas en la Puerta del Sol antes de su remodelación.

La figura de Velázquez, construida en bronce por el escultor madrileño Francisco López Hernández y colocada en esa misma ubicación en 1991 a instancias del Ayuntamiento, representa al pintor con la paleta en la mano con atuendo similar al que aparece en el cuadro de Las Meninas y es una de las cinco estatuas conmemorativas del pintor en Madrid.

1 comentario :

  1. Soy mas feliz ahora porque de camino a sellar en el INEM voy a poder ver la estatua de Velazquez, gracias Sr botella

    ResponderEliminar