La Comunidad ha culminado su programa de ampliación de la red de oficinas de Atención al Ciudadano previsto para 2012, con 14 nuevas dependencias repartidas por toda la región que han permitido ampliar la cobertura que hasta ahora ofrecía la Administración regional en materia de atención, orientación y asesoramiento al ciudadano alcanzando las 31 oficinas.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante su visita a una de las tres nuevas dependencias de Atención al Ciudadano que el Ejecutivo ha puesto en marcha en Alcobendas, en el Ayuntamiento de la localidad.
El responsable regional ha mostrado su satisfacción por el buen grado de desarrollo del proyecto de ampliación de esta red de oficinas, que comenzó en septiembre de 2011 y que ha supuesto un incremento de un 72% el número de dependencias operativas. En concreto, se ha pasado de las 17 oficinas que había habilitadas en 12 municipios al inicio de legislatura a las 31 que hay en la actualidad ubicadas en 23 municipios.
“Con esta fase del proyecto que culminamos con la puesta en funcionamiento de tres oficinas en Alcobendas, la Comunidad persigue mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos,; todo ello, en colaboración con los ayuntamientos”, ha explicado el consejero, quien ha considerado fundamental avanzar en la eliminación de trabas burócráticas en los procesos administrativos.
Esta Red de Oficinas de atención presencial complementa los canales telefónicos y telemáticos de que dispone la Comunidad para ofrecer al ciudadano una continua atención y asesoramiento a través, por ejemplo, de la página www.madrid.org, el teléfono 012 o la cuenta de Twitter @012CMadrid. De forma paralela, la Comunidad ha impulsado la implantación de 75 “Quioscos Digitales” en los que se puede consultar información sobre las diferentes administraciones.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante su visita a una de las tres nuevas dependencias de Atención al Ciudadano que el Ejecutivo ha puesto en marcha en Alcobendas, en el Ayuntamiento de la localidad.
El responsable regional ha mostrado su satisfacción por el buen grado de desarrollo del proyecto de ampliación de esta red de oficinas, que comenzó en septiembre de 2011 y que ha supuesto un incremento de un 72% el número de dependencias operativas. En concreto, se ha pasado de las 17 oficinas que había habilitadas en 12 municipios al inicio de legislatura a las 31 que hay en la actualidad ubicadas en 23 municipios.
“Con esta fase del proyecto que culminamos con la puesta en funcionamiento de tres oficinas en Alcobendas, la Comunidad persigue mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos,; todo ello, en colaboración con los ayuntamientos”, ha explicado el consejero, quien ha considerado fundamental avanzar en la eliminación de trabas burócráticas en los procesos administrativos.
Esta Red de Oficinas de atención presencial complementa los canales telefónicos y telemáticos de que dispone la Comunidad para ofrecer al ciudadano una continua atención y asesoramiento a través, por ejemplo, de la página www.madrid.org, el teléfono 012 o la cuenta de Twitter @012CMadrid. De forma paralela, la Comunidad ha impulsado la implantación de 75 “Quioscos Digitales” en los que se puede consultar información sobre las diferentes administraciones.
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