martes, 30 de octubre de 2012

Cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses (Atocha-Plaza Elíptica)

Beneficia a los barrios de Comillas y Moscardó

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en servicio cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses (Atocha-Plaza Elíptica) para facilitar el acceso de los vecinos de los barrios de Comillas (distrito de Carabanchel) y Moscardó (distrito de Usera) a esta línea y para mejorar la correspondencia y los tiempos de conexión en el intercambiador de Plaza Elíptica.

Cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses (Atocha-Plaza Elíptica)
En concreto, las nuevas paradas se sitúan, sentido Plaza Elíptica, en paseo de Santa María de la Cabeza con calle Baleares (parada número 2538) y en Vía Lusitana con plaza Fernández Ladreda (parada número 3929). En sentido Atocha, las paradas se ubican en Vía Lusitana con plaza Fernández Ladreda (junto al intercambiador; parada número 3903) y en paseo de Santa María de la Cabeza con Manuel Noya (parada número 2539). Las nuevas paradas del paseo Santa María de la Cabeza -ubicadas bajo el puente de los Capuchinos- favorecerán a los vecinos de los barrios de Comillas y Moscardó que, a partir de ahora, dispondrán de una conexión exprés con Atocha además del servicio de las líneas 55 y 60.


Por su parte, las paradas en Vía Lusitana servirán para que los usuarios tengan una correspondencia más fácil, cómoda y rápida con el intercambiador de Plaza Elíptica.

Estas nuevas paradas, solicitadas por vecinos y usuarios, no reducen el carácter exprés de la línea E1 que se mantiene como una conexión rápida y directa entre Plaza Elíptica, el eje de Santa María de la Cabeza y Atocha.

Cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses (Atocha-Plaza Elíptica)
La línea exprés E1 se puso en funcionamiento en enero de 2008 y fue la primera que integró la subred específica de líneas exprés de la EMT. En sus casi cinco años de servicio, ha transportado a más de 4,5 millones de usuarios.

Desvíos provisionales en línea 177


Por su parte, la línea 177 (Plaza de Castilla-Marqués de Viana) ha sido desviada de su itinerario habitual -en sentido Marqués de Viana- desde hoy martes día 30 de octubre como consecuencia de las obras de reparación que realiza el Canal de Isabel II en la calle de Nuestra Señora de los Dolores, en el distrito de Tetuán. Este desvío se prolongará, previsiblemente, varias semanas.

La línea 177 modificara su ruta desde la confluencia del paseo de la Dirección con la calle del Arroyo, continuando por el propio paseo de la Dirección hasta la calle de Marqués de Viana, donde establece cabecera provisionalmente junto a la de la línea 44 (parada 3895).

Cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses (Atocha-Plaza Elíptica)
Como consecuencia de este desvio, quedan sin servicio las siguientes paradas:

• 5805, ubicada en Cantueso con paseo de la Dirección.
• 5806, ubicada en Cantueso con plaza Calicanto.
• 1537, ubicada en Capitán Blanco Argibay 103.
• 5807, ubicada en Robledo frente al nº 18.
• 3683, ubicada en Marqués de Viana con paseo de la Dirección.

Mientras duren las obras, y de forma provisional la ruta 177 realizará las siguientes paradas:

• Paseo de la Dirección con calle del Cantueso (parada provisional)
• Paseo de la Dirección frente a calle de Alberdi (parada 5754)
• Paseo de la Dirección con calle del Capitán Blanco Argibay (parada 5637)

En sentido Plaza de Castilla, la línea 177 no experimenta cambios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario