miércoles, 12 de agosto de 2009

El tráfico descendió en julio en Madrid

Durante el mes de julio los niveles de tráfico se reducen significativamente como consecuencia del inicio de las vacaciones de verano, la ausencia de transporte escolar y las jornadas continuas de los centros de trabajo. Esta disminución ha quedado patente en el estudio especial sobre intensidades de tráfico que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en la segunda quincena de julio y en el que se ha comprobado una reducción media del 8,4% del tráfico en las vías urbanas de la ciudad (interior de la M-30).


El informe analiza las dos últimas semanas de julio, desde el martes 21 de hasta el jueves 30 de julio del 2009, utilizando los datos recibidos de los detectores situados en la M-30 y en las vías urbanas del interior de la ciudad.

Además de disminuir el tráfico en el interior de la ciudad, también se ha reducido durante este tiempo la intensidad circulatoria en los accesos de las radiales a la M-30 en un 7,9%.

El descenso de los niveles de tráfico se ha efectuado de forma progresiva, sin variaciones destacables, y las previsiones señalan que durante el mes de agosto el tráfico continuará reduciéndose en porcentajes aún mayores. Como ejemplo, en los primeros días de agosto el tráfico en la hora punta de la mañana ha disminuido en un 22,5% en las calles de la ciudad y en un 19% en los accesos a la M-30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario