miércoles, 1 de junio de 2011

Galería Urbana del Museu Nacional d’Art de Catalunya: 33 imágenes en el Paseo de Recoletos

Hasta el 15 de julio de 2011


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el presidente del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), Narcís Serra, la directora del mismo, María Teresa Ocaña, y el presidente de HP España, José Antonio de Paz, inauguró la Galería Urbana MNAC-Recoletos. Una muestra formada por 33 reproducciones digitales de las obras más significativas del Museu Nacional d´Art de Catalunya, del Románico hasta el Modernismo, que los madrileños pueden disfrutar hasta el próximo 15 de julio.

Galería Urbana del Museu Nacional d’Art de Catalunya: 33 imágenes en el Paseo de Recoletos
Las piezas se exponen en el bulevar del paseo de Recoletos –en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la calle Almirante– como un recorrido artístico que abarca mil años de arte, desde el Románico, pasando por el Gótico hasta los siglos XIX y XX. Son réplicas exactas elaboradas con innovadores sistemas de impresión digital de HP totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Galería Urbana del Museu Nacional d’Art de Catalunya: 33 imágenes en el Paseo de Recoletos
Entre las obras figuran el ábside de Sant Climent de Taüll; La Virgen de los Ángeles, de Pere Serra; el Retrato de caballero, de Tintoretto, o El minué, de Tiépolo, y de los siglos XIX y XX, como La vicaría de Fortuny o Tándem, de Ramón Casas. Tras descubrir el primer módulo con la reproducción digital de la obra “La Majestad Batlló”, una imagen en madera policromada del siglo XII, Ruiz-Gallardón y el resto de asistentes recorrieron la exposición.

Relacionado:
Exposición de esculturas 'Sophia Vari, forma y color' en el paseo de la Castellana

No hay comentarios :

Publicar un comentario