El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido comprobar personalmente esta mañana el avance de las labores de desescombro y búsqueda de las dos personas desaparecidas. Allí ha explicado también el trabajo que están realizando los servicios municipales de apoyo a las familias, a través de los psicólogos del SAMUR, y de estrecha colaboración, sobre todo a través del Cuerpo de Bomberos, con la Policía Científica.
Efectivos de los bomberos y de la policía madrileña han retirado ya 32 vehículos y 2.000 toneladas de escombros. Según palabras del alcalde de Madrid, "los trabajos de desescombro del aparcamiento se desarrollan al máximo ritmo posible con los dos objetivos de encontrar a los desaparecidos y localizar la furgoneta explosiva sin destruir pruebas".
Varios perros especializados en rescate de personas siguen rastreando los escombros del aparcamiento, aunque el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha advertido que la actual situación del módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas es "incompatible con la vida" de los dos desaparecidos.
-------
Actualización, 18:00
Alfredo Pérez Rubalcaba, en su alocución, desmiente al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida: "No se han encontrado ni la furgoneta ni los coches de los dos desaparecidos"
también corrige a Zapatero: "el proceso de paz está roto, liquidado y acabado"
No hay comentarios :
Publicar un comentario