martes, 2 de enero de 2007

Los bomberos encuentran los primeros restos de la furgoneta bomba

Según el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, se han localizado ya los primeros restos de la furgoneta que utilizó la banda terrorista para cometer el atentado, y que destruyó completamente el módulo D de aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Se espera que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, facilite más información en su comparecencia de esta tarde.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido comprobar personalmente esta mañana el avance de las labores de desescombro y búsqueda de las dos personas desaparecidas. Allí ha explicado también el trabajo que están realizando los servicios municipales de apoyo a las familias, a través de los psicólogos del SAMUR, y de estrecha colaboración, sobre todo a través del Cuerpo de Bomberos, con la Policía Científica.


Efectivos de los bomberos y de la policía madrileña han retirado ya 32 vehículos y 2.000 toneladas de escombros. Según palabras del alcalde de Madrid, "los trabajos de desescombro del aparcamiento se desarrollan al máximo ritmo posible con los dos objetivos de encontrar a los desaparecidos y localizar la furgoneta explosiva sin destruir pruebas".

Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate estaban descansando en sus automóviles cuando ETA hizo estallar la furgoneta bomba. Desde entonces, se encuentran en paradero desconocido.

Varios perros especializados en rescate de personas siguen rastreando los escombros del aparcamiento, aunque el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha advertido que la actual situación del módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas es "incompatible con la vida" de los dos desaparecidos.



-------
Actualización, 18:00

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su alocución, desmiente al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida: "No se han encontrado ni la furgoneta ni los coches de los dos desaparecidos"

también corrige a Zapatero: "el proceso de paz está roto, liquidado y acabado"

No hay comentarios :

Publicar un comentario