martes, 2 de enero de 2007

Un alto en el camino: El Belén monumental de San Sebastián de los Reyes


A pesar de todo, seguimos en Navidad y una opción excelente de recordarlo es acercarse a visitar el magnífico Belén instalado en el llamado Centro Polivalente Municipal hasta el próximo día 7, de 17'30 a 20'30 o hasta las 21'00 los sábados, domingos y festivos.

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha realizado, un año más, un gran trabajo. Tras mes y medio de esfuerzo y dedicación han conseguido que los visitantes de este Belén imaginen sin dificultad que realmente se encuentran en la antigua Judea o atravesando un gran desierto en el Egipto de los Faraones.

A través de la vieja puerta de un establo, con sartén de castañas en el suelo para que la ambientación sea perfecta, puedes entrar a contemplar más de 100 metros cuadrados de Belén monumental con kilos y kilos de corcho, musgo, piedras y paja. Mucho trabajo y sobre todo, mucha ilusión para que todos los que lo contemplan salgan maravillados y completamente encantados.

Las figuras son obra de artesanos murcianos, muy pocas están articuladas y, sin embargo, todas parecen tener vida propia. Otros muchos de los elementos que componen el Nacimiento han sido hechos por los propios miembros de la Asociación. Desde el principio, el ambiente logrado te transporta a la época de la llegada al mundo de Jesucristo. Diversas escenas bíblicas aparecen magistralmente retratadas: la visita de la Virgen a su prima Isabel, la Anunciación a los pastores, el registro de José y María en el censo de Belén, cómo les niegan posada, el Nacimiento, la huída a Egipto. Como anécdota, en esta ocasión la adoración de los Reyes Magos tiene lugar en la carpintería de San José.



De nuevo esta vez, los belenistas de Sanse han logrado sorprendernos muy gratamente.

Si puedes, no te lo pierdas. Merece la pena.


Texto por Ana_gr
Documento gráfico por John Galt

Si quieres ver más fotos, haz doble click en el badge de Flickr.



www.flickr.com








heplerlord's photosMore of heplerlord's photos



No hay comentarios :

Publicar un comentario