martes, 2 de enero de 2007

Pre-salida del Rally Dakar desde Madrid

Los equipos españoles participantes en la nueva edición del Rally Dakar han realizado hoy la pre-salida de esta prueba, en la explanada cercana al estadio Santiago Bernabéu. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha levantado la bandera tras la cual ha salido el motociclista Isidre Esteve, primero en la lista de este acto, y posteriormente, Carlos Sainz, piloto madrileño que inicia su segunda participación en el rally.


La caravana española está formada por 27 motos, 30 coches y 10 camiones. Tras un itinerario urbano, que va a transcurrir por la plaza de Lima, el paseo de la Castellana, la plaza de Colón, paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, la glorieta de Carlos V, y el paseo de Santa María de la Cabeza hasta tomar la M-.40, los pilotos tomarán la N-V en dirección Lisboa (fuentes malintencionadas afirman que Gallardón quería que el rally discurriera por la M-30, pero al final los pilotos se negaron en rotundo por la dureza del tramo).


En la capital portuguesa se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas a partir del día 3 de enero para que el día 6 comience oficialmente la considerada como la prueba más dura del mundo de la modalidad del motor.

El Dakar reunirá en esta edición un total de 245 motos, 185 coches y 85 camiones. Es la participación más numerosa de la historia de este rally que está a punto de llegar a su 30 aniversario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario